17/7/10

Misteriosas conexiones

Buenas noches. Me encuentro en el extremo sur de España, en primera línea de playa. El apartamento donde me encuentro está muy mal cubierto por las redes telefónicas.... aunque no por todas. Tengo cobertura de voz en Orange y Vodafone. Los datos son otra historia.

Con Orange no tengo problema, incluso tengo 3,5 G, en cambio con cierto OMV cuya cobertura depende de Orange nada de nada.

Luego vino otro problema: tengo un model Huawei libre pero el cable usb que llevo es demasiado largo y no queda detectado. Ok, no hay problema. Me he conectado por Bluetooth de forma absurdamente sencilla. Inimaginablemente sencilla. Sólo he tenido que meter el APN de Orange, y el nombre de usuario y contraseña.

¿Yqué tiene de sorprendente?. He conseguido conexiones BT con XP y varias distribuciones de Linux. Lo sorprendente es lo sencillo que es. No he perdido un minuto de más en conectarlo, el resto del tiempo lo estoy dedicando a leer feeds del día y a bloguear. Con otros sistemas hubiera empleado cierto tiempo, quizás diez minutos, quizás más, en configurarlo todo (no soy tan experto).

Por cierto, estoy usando una tarifa plana móvil de 15 Euros.

Otro detalle importante. El Mac Book tiene el teclado iluminado, dato carente de importancia si vives solo, pero sumamente importante si a menos de un metro hay una personas intentando conciliar el sueño y la habitación está en completa oscuridad.

4 comentarios:

  1. podrias resumir que conexiones y a que precio tienes y utlizas porque me da la impresion que te mueves con 50 o mas targetas sim,
    Lo que en un principio me llamo la atencion de tu blog fue el tema de internet movil y dispositivos y terminales,utilizabas una conexion,yoigo,y un movil,n95,y me servia de guia para saber que era lo mejor y mas barato,pero ahora conforme tienes mas exito(del cual me alegro)presentas mas dispositivos y diferentes conexiones y me he perdido,si lo mejor es nokia,motorola, el archos,con masmovil,simyo y ahora orange
    Se parece cada vez mas al de martin varsavsky,hasta tinenes una mac
    De todas formas sigue siendo interesante

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no creo que la retroiluminación moleste más que la luz de la pantalla no? :S De cualquier modo la retroiluminación se puede atenuar o desactivar, lo sabías no? xD

    ResponderEliminar
  3. Juan de la Cruz5:48 p. m.

    Eso mismo llevo yo pensando desde que ha aparecido en escena el MacBook Pro, que me parece estar leyendo a martin.

    ResponderEliminar
  4. Gorka, me has dado una buena idea para un post.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..