12/7/10

La manzana llegó a Vidas en red

Son muchos los amigos que me han recomendado el lado elegante de la fuerza. Zordor, Ajamuk, Roberto, Rafa, Arot, Chuskymac,Martinmas... perdonad si olvido a alguien porque la lista continúa. Gente que tiene todo mi respeto, y que son en muchos casos bloggers, y en todos tecnófilos expertos que saben de lo que hablan, ninguno de ellos es uno de esos incondicionales que van a muerte con su grupo.

A esas recomendaciones se juntan otra serie de factores. El precio ya no es una excusa, los productos de Apple son mucho más económicos (de hecho el que acabo de adquirir me ha salido más económico que mi último portátil). Así que el precio ha sido un punto a favor de Apple. El tema de usabilidad, sistema operativo maduro, estable, centrado en la productividad y listo para comenzar a usar. Aquel anuncio que ví en Youtube en el que decían que el Mac estaba listo para usar nada más que abrir la caja, es rotundamente cierto.

De momento soy un completo pardillo. Mac OS X es mucho más diferente de lo que pensaba, es tan sencillo, que para alguien que es un usuario medio/alto de Windows y bajo/pésimo de Linux es ¡chocante!. Son muchas las impresiones, los detalles, las sorpresas...

Una cosa que me frenaba era la integración con Google. En ese aspecto mis temores no se han cumplido, puedo usar mis calendarios y contactos en mi agenda de Mac sin problema, rápidamente sincronizados con Mac. En fin. Dentro de poco espero ofreceros un unboxing en condiciones. Tengo mucho que contar.

13 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p. m.

    Enhorabuena por tu nueva adquisición Converso!!

    Espero con ansia saber de que cacharrín se trata. Apuesto por un macbook o, sino, diría que es un mac mini.

    En cualquier caso, también espero unboxing, reviews, post sobre uso, etc...

    Espero que tu experiencia con MacOS sea más grata que la que he tenido yo.


    Un abrazo colega! ;)

    kuellcop.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero! pues sí, de momento estoy preparando el vídeo. Y en lo que respecta al objeto en cuestión, ¡me gusta mantener la incertidumbre! :-)

    ResponderEliminar
  3. sea el mac que sea todos tendrán algo en común: itunes e iphoto...bien usados y configurados, son una delicia, mal usados son una pesadilla: duplicidad de carpetas, ordenaciones raras y tal. Empolla a fondo sobre el tema, porque cuando los sepas usar convenientemente, fliparás.
    Te recomiendo ipodizados, sus videotutoriales son de lo mejor.

    No te felicito por venirte al mundo Mac, te felicito por ser un poco más racional, y acceder a probar algo que te era desconocido, y sobretodo, felicito a tu esposa, por tan ardua tarea, pués consiguió fácilmente lo que ninguno de nosotros pudo !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:59 p. m.

    El imac se compro !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una decisión inteligente, bienvenido ;) Al final todo el mundo termina cayendo bwahahahahaha!

    ResponderEliminar
  6. Acabarás fanboy. A mi me está pasando (y son sólo dos semanas).

    Los primeros días son realmente chocantes. Y el trackpad del portátil es genial, pero al principio siempre pones dedos de más y hace lo que no quieres.
    Otra cosa que choca es que las aplicaciones so se maximizan hasta ocupar toda la pantalla, pero en poco tiempo ¡te da igual!
    Es otra forma de pensar...

    ¡¡¡Felicidades mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan de la Cruz10:26 p. m.

    No es comparable el precio de tu último portátil, ¿cuanto hace que lo compraste?

    ResponderEliminar
  8. Juan, mi último portátil lo compré hace algo más de tres años. Calleja: ¡muchas gracias!, la verdad que sigo sorprendido del sistema. Zordor y todos los demás, gracias por las felicitaciones, ¡es increible la respuesta!.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Julio, ya eres un hombre completo y te veo dentro de poco recomendandolo....seguro

    ResponderEliminar
  10. Unos programas que nunca puede faltar en un MAC es Growl (muestra notificaciones), istat pro (para el Dashboard, muestra temperatura, procesos, espacio en disco, conexiones de red, etc...) y Adium (cliente multiprotocolo: MSN, gtalk, etc...)


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y bienvenido al mundo mac, yo llevo 3 años con un macbook y estoy tan contento con el como el primer día, en cuanto te acostumbras a las facilidades que te da el sistema tanto en uso como en copias de seguridad y no te digo nada con ilife no puedes estar sin el. Por cierto yo también sigo a emilcar y me gusta mucho, pero es demasiado fanboy para mi, así que tu no sigas sus pasos, apple hace muy buenos productos pero lo principal es ganar dinero, sin más me despido y espero que disfrutes del mundo mac.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Quinun, me resulta sumamente interesante leer las experiencias de otros usuarios, es interesante ver que la satisfacción es algo común a todos, ¡eso es bueno!.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Quinun, me resulta sumamente interesante leer las experiencias de otros usuarios, es interesante ver que la satisfacción es algo común a todos, ¡eso es bueno!.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..