31/8/10

Habemus iPhone

Como salí de vacaciones había programado una portabilidad para el día 24, de forma que diera tiempo y que cuando llegara a los refrescantes madriles pudiera disponer del chisme. Esta mañana, en Trujillo, algo me dió mala espina, seguía teniendo línea (es decir, al estar la línea operativa.... no había portabilidad), llamé a la tienda y me confirmaron que la portabilidad había sido anulada "número de ICC incorrecto", aunque 1) según el operador de destino al venir de contrato a contrato no era necesario dar el número y 2) como se vió más adelante el número era correcto.. Salimos de Trujillo como a las doce (tras visitar parte de la ciudad, Santa María la Mayor y su torre, etc...) y por la tarde me acerqué a la tienda. Tenía la duda que la persona de la tienda se hubiera equivocado al dar los datos, pero no, el número estaba correcto.

La cuestión era ¿qué hacer?, ¿intentar de nuevo la portabilidad?. Pues no. No quería esperar y.... la única razón era conservar mi número. Así que me lié la manta a la cabeza y he sacado un número nuevo.

Ahora viene la anécdota curiosa. En la tienda me estaban activando el iPhone y al arrancarlo... ¡se cuelga!. Otra vez me vinieron las malas vibraciones, la chica no era capaz, llamó a su compañera y tampoco era capaz. Así que yo llamé a Chuskymac, y el amigo Mac´ero, siempre dispuesto me dió la solución. Apenas me dió tiempo para darle las gracias, así que aprovecho este blog: gracias Chuskymac, con amigos expertos como tú ¿quien necesita empleados?.

Alguno se preguntará que con quien me he ido.... de momento prefiero no decirlo, si quieren publicidad ¡que hablen conmigo! (si es que saben que existo, claro).

Mis primeras impresiones: ahora entiendo por qué colegas como ChuskyMac, Rafa, Jorge (de Córdoba), Arot, y muchos otros que merecen ser citados me lo recomendaron. Aplicaciones hay para aburrir, y ojo, de las que son útiles de verdad, ¿son caras?, no, las hay gratis y las hay por 79 céntimos que son geniales. Como plataforma de juegos es INCREIBLE, y la cámara.... me ha parecido una maravilla. Ya os iré contando.

11 comentarios:

  1. Felicidades por la adquisicion y a disfrutarlo.

    Lo que las personas de la tienda no hubiesen, en ese momento solucionartelo no me extraña, es un mal muy extendido ultimamente, no solo en este ambito de la tecnologia que evoluviona rapidamente si no en muchas empresas que solo se busca rentabilidad a costa, equivocadamente, de formar en condiciones a sus empleados, pero eso es otro tema.

    Lo dicho que lo disfrutes y ay ahablamos, por cierto ten a mano pastillas para el mareo que la App Store tiene de casi todo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:56 a. m.

    Siento que te hayas pasado al "lado oscuro". :-DDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me había preguntado porqué vidasenred no disponía de la experiencia de un iphone, ya era hora...

    Otra cosa que no entiendo es como la gente (y más si estan bien enteradas) es capaz de comprarse el telefono más caro del mercado,de 700€ sabiendo del error de diseño tan grave como el de las antenas... que si te regalan un plástico... debo ser yo el uńico que no le gusta llevar el móvil con funda... Es como comprarme un ferrari sabiendo que tiene una puerta que cierra mal y que no se puede arreglar.

    El iphone es en la actualidad el hardware más avanzado embebido en un smartphone sin duda, no le durará por mucho tiempo pero en estos tiempos en los que la tecnología corre tanto, es ya bastante increible que haya durado tanto ahí ;).

    En fin, veremos que nos depara el futuro.

    No es más barato comprarse el móvil libre que atarse a un contrato?

    ResponderEliminar
  4. Si es que no le vamos a conocer... :-) Bienvenido al convento. Ahora va a ver usted lo que es Productividad "on the road". No tarde en instalar WhatsApp, Oosfora y por supuesto la herramienta de productividad esencial: Angry Birds

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 a. m.

    Desde hace tiempo te sigo porque eres un geek irredento version spanish cañí, pero la publicidad cada vez más baratera que va rellenando tu blog me está echando para atrás. Me parece que te voy a ir borrando del google reader.

    Un saludo:

    TONI

    ResponderEliminar
  6. Qué aplicaciones has encontrado que no tenga otro sistema operativo como Android? es muy cierto que el nº de apps es mayor, pero no he encontrado ninguna realmente interesante y que no disponga Android (salvo juegos).

    No me puedo creer que te guste más el barroquismo de iOS comparado con la limpieza de la interfaz de Android. De todas formas, es la impresión inicial, ya te irás dando cuenta que no es tan bueno como lo pintan una vez te pasas un tiempo con él y sufres sus limitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Primero el MacBook y ahora el iPhone. Definitivamente has caido en las manos de la manzana :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me gustaria que alguien se atreviese a hacer un analisis objetivo posible entre HTC Desire e Iphone con sus distintos SO, creo que hace falta entre tanta falta de objetividad. La verdad que llevo 1 mes mirando y mirando y desde luego yo estoy mas que descolocado.

    ResponderEliminar
  9. De momento no voy a hacer muchos comentarios hasta que no se me pase la euforía inicial. Y creedme, estoy eufórico, es cierto que la interfaz de iOS es más bien pobretona y simple, pero la cantidad y calidad de aplicaciones es increible, además de encontrar aplicaciones muy útiles. Os iré contando y comparando :-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:48 a. m.

    Estoy de acuerdo con elpichu. Hay que hacer esa comparativa de iPhone 4 vs HTC Desire.

    ¿Que queda mas pijo: "Enviado desde mi Iphone" o "Enviado desde mi HTC"?

    ¿Cuanto duran las baterías si hacemos las mismas cosas en uno y en otro terminal?

    Hay que hacer una tabla e ir valorando como un jurado leal.

    Estaría bien hacer una quedada con cada uno su iPhone o HTC Desire con las baterías bien cargadas e ir viendo a quien le dura mas su máquina. Y el que consiga quedar arriba de la pirámide se le pague la comida y un helado Häagen Dazs de los grandes.

    Un saludo,

    Dan

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..