22/10/10

Nokia, el acceso a la alta tecnología a un precio más justo

Hace poco escribí en “Vidas en red” un breve post sobre Nokia. Si bien Nokia tiene un impresionante catálogo de terminales, con soluciones para todas las necesidades, quizás destacan por su calidad, acabado, prestaciones, pero sobre todo por su excelente relación calidad precio. Con todo Nokia también dispone de su gama más alta, con el N900 o el fabuloso N8, un superdotado en su categoría.
Si no quieres o no te puedes permitir tener un iPhone o un Samsung Galaxy S, pero deseas tener un buen terminal que te permita acceder a redes sociales, internet, correo y que en el apartado multimedia sea completo, sin duda Nokia es tu fabricante.
Un lector de Chile me escribía comentando su experiencia con Nokia: “Ahora respecto a Nokia, soy un usuario de trincheras, de esos que viven escuchando la radio, mp3s, le agregan aplicaciones (la tienda OVI cada vez va mejor y también los foros donde compartir y descargar), tengo 3g, gps, pantalla touch, mail, twiteo, reviso mi face, saco fotos, lo ocupo de agenda, etc etc y no me gasto más de cien dólares por lo mismo que se tiene en otros terminales por el cuádruple de ese precio (por lo bajo). ¿Que quiero decir con esto?, que la apuesta de Nokia es la que genera sus mayores ingresos sobre todo en los mercados emergentes (yo soy de Chile) y tener un teléfono que soporta el traqueteo diario, que son baratos sus cargadores, manos libres, audífonos y demas productos sean originales o no… es decir, no hay donde perderse en la elección al menos para mí.”
Es por eso que quiero sugeriros un terminal equilibrado en precio y con interesantes prestaciones, se trata del Nokia C3, con el estilo de una Blackberry y con un precio en la tienda de Nokia de 125 Euros IVA incluido. Este es el precio del fabricante en la misma tienda de Nokia, por supuesto libre.
Su teclado completo lo hace ideal para la mensajería instantánea y el correo, además dispone de cámara de 2 Mpx, Radio FM, Wifi, además de ser un gran gestor con su calendario, notas de voz, etc… Es un terminal ideal para los que quieren un smartphone de última generación, pero con un precio cuatro veces inferior.
Si realmente quieres seguir economizando lo mejor es contratar los servicios de un OMV como MÁSmovil o Pepephone que te permitirán hacer llamadas a un excelente precio y que además te permita conectarte a Internet por muy poco dinero.

Otro terminal que me gusta mucho es el exitoso Nokia 5230. Se lo recomendé a un amigo y está encantado con él. Quizás sea más interesante comprarlo de segunda mano por eBay, su precio nuevo es de 150 euros, en estos momentos Simyo lo ofrece desde 89 Euros. 

3 comentarios:

  1. Anónimo4:02 p. m.

    Lo malo de irte a un OMV, es que no sé si es posible activar un servicio tan interesante como el Nokia Mail, yo lo tengo en Orange y me va de lujo, sé que también lo tiene Movistar, pero no he leído nada de Vodafone ni, por su puesto, de OMV's.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:41 p. m.

    hola Julio, yo tengo un 5230 y me va muy bien, tengo muchas aplicaciones algunas .SIS otras java:
    snaptu,skype,skyfire, Gmaps,ebuddy,fring,nimbuz,opera mini, Gmail, nokia internet radio,energy radio.

    El 5230 lo comple en agosto en TPH por 125€.

    Me gustaria comprar un C3(mas que todo por el tecladoy el wifi) pero me echa para atras las falta de aplicaciones sobre todo skype no encuentro un sustituto por que el C3 tiene v40.

    Si conoces una version de skype para el c3 ó algo equivalente comentanos

    ResponderEliminar
  3. Je, gracias por citarme en tú blog y respecto a los terminales el 5230 y el 5230 están acá y son espectaculares.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..