6/10/10

Sumamente contento con ONO

Dejando atrás la pesadilla de Orange y su portabilidad a la línea TDI. Ayer me llamaron del departamento de calidad de Orange para saber por qué había anulado la portabilidad de línea. La explicación era muy sencilla: me han dejado casi un mes sin Adsl ni línea, y no han cumplido con su promesa de enviarme el módem 3G. Por no hablar de la cantidad de llamadas inútiles. Es por eso que no volveré con la conexión de Adsl de Orange.

No sé si los operadores se dan cuenta de lo grave que es cargarse a un nuevo cliente. Hace años, cuando Jazztel comenzó con su agresiva campaña televisiva lo contraté y me tuvieron demasiado tiempo sin teléfono ni internet, luego la conexión era pésima: se desconectaba cada pocos minutos, aquí tenéis una lista de post con mis amargas quejas:

Muy quemado y harto de llamar:
http://www.vidasenred.com/2006_01_22_archive.html

Intentando arreglar las cosas por mí mismo (bricolage):
http://www.vidasenred.com/2006/02/problemas-con-el-router-o-con-el-adsl.html

Cambio de estrategia:
http://www.vidasenred.com/2006/01/mas-novedades-y-cambio-de-estrategia.html

Intensifico mis protestas:
http://www.vidasenred.com/2006/02/comienza-la-protesta-no-violenta.html

Mi cuñado ahora está con Jazztel y está muy contento, han mejorado mucho el servicio. Pero no creo que vuelva con ellos, la experiencia fue tan mala que como cliente quedé traumatizado para siempre. Lo mismo me ha ocurrido con el Adsl de Orange, ha sido una decepción total, incumplimiento de la publicidad, problemas con la agencia, problemas técnicos, operadores incapaces de solucionar incidencias..... No, no repetiré la experiencia con Orange.

Inmejorable experiencia con ONO... de momento. Mi experiencia con ONO ha sido justo lo contrario. Llamé un Viernes y el Lunes tenía conexión a 50 Mb con 3 de subida. Llevo poco tiempo pero no ha fallado. La portabilidad de línea ha sido muy rápida, una semana más o menos, y mientras tanto me pusieron una línea provisional para poder hacer llamadas. Además, el router/cable módem Netgear que me han puesto es muy bueno, me resulta fácil configurar los servicios y la señal Wifi es excelente.

Pero lo mejor es.... la calidad de la fibra óptica. Tengo conectado el sobremesa con VNC, acceder a él desde cualquier sitio me es muy útil, o hacer streaming de mis ficheros multimedia con Zumocast y ver en el iPhone (o el PC) las películas que tengo guardadas, o la música. Ahora sí que puedo usar Skype, y... aunque no soy muy jugón, tengo ganas de echar una partida online al Call of Duty con la PS3.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:36 p. m.

    coaxial, coaxial... la unica fibra es la del desayuno

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de ONO no guardo una grata experiencia precisamente. Todavía recuerdo su fraude de fibra óptica en la oficina. Resultaba ser poco más que cobre. Ahora bien, si a ti te va bien, pues estupendo. Quería comentar que esta mañana me he desayunado un comercial de Movistar que venía a ofrecerme una conexión de 50 megas. La verdad es que me resulta tentador contratarlo, pero al parecer el servicio es nuevo y lo están introduciendo aquí en Pozuelo. Igual alguien que ya lo tenga me puede decir si la conexión es tan potente como dicen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:18 p. m.

    Yo por mi trabajo desde casa tenía necesidad de una conexión de altísima capacidad para enviar archivos de diseño muy pesados. Un comercial me informó en casa (vivo en Pozuelo también) y finalmente contraté los 50 MB. La verdad es que es la caña, antes me volvía loco con mi ADSL, me eternizaba!!! Pero esto va como un tiro!! Tengo hasta tiempo ahora de bajarme pelis y de todo, a una velocidad increíble... una peli en HD en unos 40 minutos... y DVD en 6!! Lo recomiendo totalmente. El link: www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..