20/11/10

Cómo recortar tu SIM para usarla con tu iPad 3G (con MÁSmovil)

     Con motivo de la adquisición del iPad me he visto en la necesidad de recortar mi tarjeta SIM de MÁSmovil. Este operador me permite conectarme a Internet por 3 cts el Mb y hasta ahora nunca me ha fallado, además, el consumo mínimo mensual es de 1 Euro, así que me viene perfecto para mi iPad. Mi idea es que apenas usaré la conexión 3G, por lo que no necesito contratos o bonos mensuales, pero sí que ocasionalmente necesitará acceder a la red, así que por ese precio (3 cts/Mb) tengo más que suficiente, además, me dan 30 Mb gratis.


Herramientas:

Cutter, tijeras, y muy importante, un cartón grueso. Para hacer esta práctica probé con dos tarjetas SIM, la segunda, ya envalentonado fuí a ojo, así que la corté con las tijeras y con el cutter suavicé los bordes. Nunca se me dieron bien las manualidades.

El cuadradito negro que veis al lado de la SIM es algo que compré por pocos céntimos en Deal Extreme, se trata de una placa con la que convertir tu microsim en tarjeta SIM (es decir, justo lo contrario a lo que explico en este tutorial).

IMG_0422

Cortando la SIM:

   User el cutter o las tijeras guíate por las medidas, abajo pongo los enlaces de los tutoriales que usé como guía.

IMG_0424


Metiendo la micro-recortada-SIM:

    Aquí fue cuando la cosa empezó a torcerse. La primera SIM que corté me quedó bien, o al menos razonablemente bien. La segunda no. Básicamente porque fuí a "ojo", así que una vez cortada me di cuenta de que me había pasado de la raya cortando, así que mi micro SIM era en realidad una micro-micro SIM, más pequeña de lo normal. No problem. Moviendo un poco la SIM recortada en la base que se inserta en el iPad pude conseguir que hiciera contacto y que quedara operativa.

IMG_0428


Configurando el APN:

    Entrando en Ajustes- Datos móviles no sólo puedes activar la conexión 3G sino que puedes meter el APN de MÁSmovil, en este caso es int.socialmas (este APN te ofrece 30 Mb gratis).


IMG_0431



La experiencia del iPad en movilidad. Una gozada. Y no es pasión de estreno, he querido dejar pasar unos días. Lo que más me preocupaba era el asunto de escribir en la pantalla, pero es muy fácil, no tan cómodo como un teclado físico, pero sí que me permite cierta velocidad, llegando a escribir incluso textos más largos.

Lo que más me ha llamado la atención es la potencia de la antena, la señal 3G llega casi siempre al máximo, incluso cuando otros teléfonos no tienen el máximo de señal. Supongo que un chisme tan grande tendrá una buena antena.

Safari, el navegador de Internet en el iOS es muy bueno. rápido y buena carga de páginas, por ejemplo la web de Facebook funciona genial. Esta semana comentaron que podremos editar documentos de Google Docs desde el navegador, esta es una opción que estará disponible de manera paulatina. En mi caso no funciona, pero no es problema ya que tengo Documents to Go y puedo conectarme a varios servicios de "ofimática web" y trabajar en mis textos.

Lo que más echo de menos es la multitarea, es normal que tenga abiertas varias opciones, Safari, una emisora de radio online, HootSuite para Twitter, y el programa para bloguear Blogpress. Ahora mismo no se puede, pero... comentan que a final de mes daremos el salto a iOS 4.2 (y eso sin pasar por el 4.1, que va magnífico).


Un sistema híbrido ultra portátil.  Hasta ahora en movilidad he usado los smartphones, el primero fué mi querida PDA Dell Axim X30, conectándome por su puerto de infrarojos a 9.6 kbps (y más contento que unas castañuelas). Luego los distintos terminales, comenzando por el Nokia N80, el N95, los Androids (con estos ya me conectaba a tope), el N900 (actualmente propiedad de mi esposa) y .... ahora con el iPhone. Es cómodo usar un smartphone, bloguear, subir fotos, twittear, pero si vamos a hacer un uso mayor es más incómodo. Quizás un portátil sea la solución pero.... la pega son los tiempos de arranque, aunque creo que es algo que están queriendo mejorar (mirad Moblin, las Ubuntu de Netbooks, etc....) lo ideal es darle a un botón y tener el sistema listo.

En la cartera o en la mochila el iPad apenas ocupa nada, me sirve para leer feeds en el Metro, o escribir un texto más largo mientras espero en una cafetería, o en un banco en la calle. Eso sí, el dispositivo precisa una funda, sin ella es casi imposible escribir ya que tendríamos que tenerlo en plano, mientras que con su funda lo podemos colocar en modo atril. En conclusión, ideal para la movilidad, para la lectura y para el trabajo.



Tutoriales sobre cómo recortar tu SIM para usarla en el iPad:

Estudio iPhone: es el tutorial que he seguido principalmente, me guié de las medidas de la microsim para marcar a lápiz la SIM y luego recortarla.
Actualidad iPhone.

3 comentarios:

  1. Me encanta ese cacharro. Voy a esperar a febrero y me haré con uno. Ya nos contarás que uso le das.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No llevo ni siquiera una semana, pero sí que os iré contando porque es un Gadget realmente útil.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:54 a. m.

    apple es la mejor compania haciendo cacharitos, muy buen post, tambien soy maquero de corazon.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..