9/12/10

Dell Streak y los tablets



La foto la he hecho yo en un PC City. Justo al lado del tablet de Samsung (por cierto, muy chulo), está el teléfono de Dell conocido como "Dell Streak", quien se adelanta a los terminales de 5 pulgadas que Acer va a sacar a primeros del año que viene.

¿Qué tiene de nuevo?, un smartphone que en realidad está más cerca de un tablet (muy parecido en tamaño al Archos 5) con cámara de 5 Mpx, Android 2.1 (ese era el que miré) y lo que más me ha gustado es la pantalla, magnífica calidad, sobre todo para escribir, probé a escribir varias cosas y la respuesta es muy buena.

No ayuda al hecho de la fragmentación que Dell haya modificado el escritorio, que está pensado para ser utilizado en formato apaisado lo cual es un engorro (la mayoría de las veces se usa el teléfono con una sola mano). Exceptuando ese detalle creo que está muy bien organizado y es sencillo, Google tendría que mejorar la interfaz en general, de ahí el éxito de la interfaz HTC sense, o de la necesidad que gente como Samsung o Dell modifiquen la presentación.

Vemos que la industria está dando pasos a un híbrido smartphone/tablet, y este híbrido se encuentra sin duda en las cinco pulgadas, suficiente para llevarlo en un bolsillo y para navegar de manera aceptable.

La única pega que le veo es que queda algo escaso de RAM, si la información dada es correcto son 256 Mb. Poco, muy poco.

Puedes ver más datos del producto en la web de Dell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..