2/2/11

Android 3.0 Honeycomb: la guerra de los tablets Android




Pues hoy ha sido presentada la versión de Android específica para tablets, versión que por otra parte hacía falta como el comer, y lo digo como feliz propietario de un tablet Archos 5. Entendedme, es Android, y eso quiere decir que funciona y tiene enormes posibilidades, pero los hábitos de uso de un tablet son radicalmente diferentes a los de un smartphone, comenzando porque las aplicaciones ni siquiera se han portado.

¿Qué suena exagerado?. Ayer leí la noticia de que los usuarios están devolviendo el Samsung Galaxy tab, ok, por un lado están a la vuelta de la esquina los tablets con doble núcleo y gráficas Tegra, y por otra parte está Honeycomb. Y mira tú por donde, hoy entraba en El Corte Inglés y en la publicidad de la entrada tenía el Tab a precio rebajado y con teclado de regalo (valorado en más de 80 Euros), ¿qué quiere decir eso?, no hace falta que os diga nada.

Mi impresión de Honeycomb es muy buena, tiene un aspecto excelente, ¿sacarán aplicaciones específicas para los tablets?, deberían, Lo que no puedo evitar pensar es que siguen la estela trazada por Apple. Vamos, que exceptuando el tema de Widgets es... una copia en bastantes aspectos, cero innovación.

¿Conclusión?, pues si estamos viendo una oleada de smartphones Android, ahora veremos una oleada de Tablets Android, con prestaciones superiores (al menos sobre el papel) al iPad, y sobre todo con precios muy reducidos (habrá de todo, pero veremos tablets por debajo de 400 y 500 dólares).

¿Ganarán la guerra de los tablets?, queda por ver 1) el rendimiento y la experiencia de usuario de estos tablets comparándola con la del iPad, y 2) el nuevo iPad 2, todo el mundo habla de cámara frontal etc.... pero creo que la mayor mejora que Apple puede sacar es REDUCIR el peso.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:07 a. m.

    y el ipad tiene las aplicaciones especificamente diseñadas para su pantalla. Porque cuando empece a usar ipad lo unico que les hacían era un zoom..jajaj..eso es clase macintosh

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:20 p. m.

    Si no estoy equivocado el teclado para el galaxy tab no lo dan en el acto, si no que hay que registrarse en la web de samsung y ellos te lo mandan.
    En otra tienda (pccomponentes) está a 526, más barato aún, aunque no dice nada del teclado, pero tal vez sea un regalo de promoción (liquidación). Yo espero verlo bajar más, a 400 cuando salgan los nuevos tablets, y entonces seguiré sin comprarlo. Si nada más salir hubiera estado a 500 me hubiera hecho con uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:27 a. m.

    Al menos Apple esta ofreciendo mas resistencia, creo que aun tiene 75 % del mercado. Con la salida del Ipad 2, y debido a los retrasos de la competencia, no me extraña, que aun conserve el liderazgo este año. No creo que su cuota baje del 50 %.
    Pero esto es un maratón y me parece que a la larga, en un par de años, Google le va a comer todo el mercado, mas por que hay muchos fabricantes trabajando en tablets con Android.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..