7/2/11

Menéame, la nueva guarida del troll

Creo que sigo Menéame casi desde su orígen. Como concepto fué algo que ya existía en inglés, un portal que recoge noticias enviadas por los usuarios, por lo que sabes que siempre que entres encontrarás algo nuevo, interesante o curioso.

Hace unos años un amigo me dijo que estaba harto de menéame y que se pasaba a Digg. Personalmente me pareció algo exagerado, aunque lo comprendía. Desde entonces Menéame no ha dejado de empeorar. Se ha llenado de fanboys políticos cosa mala, de uno y otro signo (aunque en particular de un signo). Y aunque un 60% de las noticias son muy interesantes, otras no son más que armas arrojadizas contra uno y otro bando.Por otro lado está el tema de los comentarios, algunas de las risotadas más grandes que he disfrutado han sido con los ingeniosos comentarios de los usuarios, pero en este caso no son la excepción, lo normal es el típico comentario trollero en el que se descalifica al contrario, reduce la realidad a blanco o negro, y se recurre a todo el elenco demagógico conocido.

Y por último está el sistema de votación de noticias (Karma) arbitrario, caprichoso, una especie de denuncia anónima a la Gestapo que te impedirá llegar a portada a no ser que te encuentres en el lado políticamente correcto de la noticia. Una pena.

Así que siguiendo los pasos de mi amigo, limitaré mis visitas a Menéame en favor de otros portales semejantess.

1 comentario:

  1. Anónimo8:09 p. m.

    Trolls de menéame:

    http://www.meneame.net/story/soy-troll-no-puedo-evitar#c-43

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..