19/5/11

¿Soplan vientos de cambio? #acampadasol #nolesvotes



 Quiero daros las gracias a los que seguís Vidas en red y a los que me seguís por twitter por hablar tanto de este tema. Estos días vivo con una enorme emoción e ilusión. La ilusión de que hemos vencido al sofá y hemos salido a decir "¡Basta ya de tomarnos el pelo!". Basta ya de una clase política asentada en el poder, de una casta que vive con privilegios intocables y completamente desvinculada de la ciudadanía.

TODO COMENZÓ (al menos para mí) con una gota que colmó el vaso: La ley Sinde. Una evidencia (más) de que quienes nos gobiernan lo hacen no bajo nuestras órdenes sino bajo las órdenes de otros. No fué aquello lo que nos quemó, sino que fué el colmo de una serie de impunes maldades llevadas a cabo por el PSOE y aplaudidas por el PP. Los mismos que tienen sus listas electorales llenas de imputados por casos de corrupción. Por favor, lee en el Wiki de #nolesvotes el Corruptódromo, con la extensa lista de los casos de corrupción del PPSOE.

ES MÁS QUE INDIGNACIÓN, es rabia, porque el Banco Central (políticos) permitieron una burbuja inmobiliaria, porque la izquierda ha entendido que la política social es dar ayudas a los Bancos (quienes no han dejado de dar millonarios beneficios), porque el gasto en coches oficiales, dietas, dobles y triples sueldos del PPPSOE, sus jubilaciones blindadas, su excención de impuestos.... no tiene nada que ver con mi mujer, que es interina y le han bajado el sueldo un 5% ¡después de 9 años sin que le suban ni siquiera el IPC!.

ENCIMA ahora llegan las elecciones y nos ponen cara de buenos, la izquierda, hábil donde las haya dice que la gente del 15 de Mayo son sus "amigos" y que los entienden, incluso ponen el manifiesto de Democracia real ya en la web del PSOE. Por otro lado la derecha, tan inepta en su capacidad de convencer como lo es la izquierda en su capacidad de sacar partido, se enfrentan con la gente que hay en las plazas de España llamándolos extrema izquierda (os lo dice alguien que se considera liberal) o cosas peores, como es el caso de César Vidal al alinearlos con los etarras.

¿QUÉ QUIERE esa gente de SOL?. Aunque algunos periodistas panyaguados de la política dicen que no saben lo que quieren ni tenemos exigencias, las tenemos. Otra cosa es que les gusten.

Te recomiendo que leas la propuesta de Nolesvotes, y Democraciarealya, así como los hashtag #nolesvotes #acampadasol y #spanishrevolution.

Queremos una democracia real, representativa y el fin del bipartidismo alternante.
Queremos la derrota electoral de esas maquinarias de poder que son PP, PSOE y CiU quienes existen para perpetuarse en el poder al margen de la ciudadanía, y por lo general contra ella.
Queremos un cambio de la Ley electoral, la cual perjudica a los pequeños partidos y beneficia a los grandes.
No pedimos el voto contra ningún partido en particular, sino que te informes y votes alternativas políticias a los grandes partidos.

Tomalaplaza.net es el blog de los acampados en Sol.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:27 p. m.

    Tengo que decir que he visto tu comentario desde Youtube y me ha convencido bastante. No tengo una idea muy formada en política y tengo 19 años, quiero decir: jamás he votado y mi concepto de la política no abarca más allá de lo que he visto siempre: PSOE y PP, pero yo también creo que el cambio es posible y he entrado en #nolesvotes para informarme mejor y poder informar a los que tengo cerca.

    Gracias por difundir el mensaje!!! ;) un saludo desde tierras valencianasr

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio

    Tenemos una vision bastante parecida en lo referente a como se ha iniciado este movimiento y las reclamaciones básicas que se quieren poner encima de la mesa de esta sociedad dormida.

    Cuando estuve en la protesta de los premios Goya me di cuenta que esa protesta se podría propagar como la polvora.

    Lo que me confunde, lo que me provoca incertidumbre es el objetivo final que se quiere conseguir. Me explico

    Observo que se estan poniendo muchas peticiones encima de la mesa, algunas de ellas son un absoluto disparate, otras son una involución y algunas otras creo que todos los españoles estamos de acuerdo con ellas.

    Quien mucho abarca poco aprieta, creo que se estan equivocando en el enfoque, creo que deberian centrarse en pocas y concretas reivindicaciones, las que has mencionado en tu post, son aquellas que creo que deberian de estar en una futura negociación. Tenemos una democracia que se puede mejorar y ese creo que deberia ser el primer paso, hagamosla mas precisa y justa.

    Pero no hagamos una mermelada de utopias y de viejas recetas.

    Gracias por la entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. mar69, no podría estar más de acuerdo. Esto comenzó con unos manifiestos muy sencillos en nolesvotes. Una buena forma de desvirtuarlos es que insistan para que se concreten más propuestas, y ahí la fastidiamos. Aún más me preocupa que la izquierda asentada en el poder y corrompida saque partido (?) y la derecha no sepa reaccionar y se enfrente como ha hecho.

    La idea es ni PP, ni PSOE ni CiU.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de Valencia, me alegra saber que el vídeo te fué útil, ahora mismo estoy subiendo otro a mi canal de Youtube.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..