3/8/11

Tecnología móvil donde apenas hay cobertura

La mayoría de los que acarreamos gadgets no somos del todo conscientes de que dependemos a tal punto de la conectividad que sin ella nuestros chismes están severamente limitados.

Esa es mi situación. Estoy al norte de la isla de Tenerife, una zona montañosa que de por sí dificulta la cobertura de telefonía móvil. Con todo la cobertura de Orange (que es la que utilizo) ha mejorado una barbaridad, el año pasado no tenía 3G en absoluto, y GSM en contadas ocasiones y en exterior. Este año tengo GSM dentro de la casa y 3G en el exterior, bien por Orange (lo justo es justo).

El Samsung Galaxy SII está teniendo un comportamiento de batería pésimo, seguramente sea porque al haber una cobertura de datos tan débil está esforzándose por conectarse a la red de datos contínuamente. El terminal llega al 13% con apenas uso antes de las dos de la tarde, cosa que no me ocurría en Madrid.

Estoy usando el teclado SwiftKey, me está resultando más útil incluso que el Swype, ya que la predicción de palabras de este es mil veces mejor. Gracias a miopepensativo que fué el que lo recomendó en Twitter.

Llevo además del MacBook el iPad (de hecho es con el que estoy escribiendo junto con su teclado BT, muy ligero, totalmente preciso, os recuerdo que la marca es Targus y de momento me está dando una calidad excelente).

Con la cobertura EDGE (que es la que me llega en la mayoría de los casos) me basta para mensajería, correos e incluso mandar alguna foto. Por alguna razón Twitter no me funciona.


-- Desde Mi iPad

4 comentarios:

  1. centurion10:10 p. m.

    En estos casos de escasa o nula conectividad un ordenador Google Chrome quedaria totalmente anulado, Es la ventaja y el gran inconveniente de este concepto ¿y si no puedes conectarte por la razon que sea? pues tienes un bonito pisapaeles sin acceso a tus documentos aplicaciones, etc.
    No me convence este concepto de "todo en la nube" llamenme antiguo pero confiar todo a la nube tiene sus riesgos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:44 p. m.

    Y la batería del iphone? que tal en esa situación?.

    Que disfrutes de las vacaciones.

    PD: Si tienes tarjetas prepago aprovecha a recargar en Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos en Gran canaria la mejor cobertura en zona montañosas es de orange.. movistar algunas zona no tiene mucho y vodafone porqe pierde en todos lados.... sobre todos en barrancos escondidos para adentro..

    ResponderEliminar
  4. No se merecen, aquí estamos todos para intercambiar opiniones y ayudarnos...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..