1/9/11

Impresiones del SGSII de un usuario

Mi estimado amigo JM alias "Longo" es el feliz propietario de un Samsung Galaxy SII y ha tenido a bien responder a la llamada de "Vidas en red" para comentarnos sus impresiones. Desde aquí quiero darle las gracias por su generosa aportación. Estas son sus impresiones:

"Bueno, esto lo estoy escribiendo desde la playa en el portátil usando el Galaxy como router..... la caña, con la BB nunca podría haber hecho esto y, además, ha sido muy fácil configurar el móvil, he probado un par de veces dónde podría ser y voila!! No se como lo he hecho pero el caso es que lo he configurado...:-)

Esto es una pasada, el movil es la caña, como ya has comprobado y explicado en Vidas en red, pero es que, comparándolo con la BB, es la leche. Con la BB la conexión de datos era pésima, tardaba toda una vida en cargar páginas webs y con esa mierda de pantalla no se veían bien. las aplicaciones eran penosas, y las que podía valer la pena costaban pasta, por no decir que la mayoría eran en inglés...... pero es que, además, la descarga era complicada, por lo menos para mí...... (siempre tenía problemas al no recordar las claves de la cuenta que configuré)....

Ahora estoy leyendo el comic "The walking death" en el movil, voy por el 62 y los puedo tener todas en el movil.... la caña. Lo único malo es la batería, que dura muy poco si le das caña. Y lo de la radio..... la BB no tenía radio y con las aplicaciones de android puedo escuchar todas con una calidad excelente ya que aquí en la playa no se pilla bien ninguna emisora, y si quiero escuchar algo en concreto pues me meto en ivoxx y ala, a escuchar el programa..... 

La diferencia es brutal con la BB, como muestra un botón. Mi sobrino de 16 años tiene su flamante BB blanquita con su fundita.... pero solo la utiliza para tirar fotos y hablar con sus amiguitos por el chat ese que tiene...... en fin, que su uso se reduce a eso, de hecho ya me ha pedido el samsung para ver su tuenti porque con la BB no puede..... Con lo cual parece que BB, tal y como ya anunciaste hace unos meses en vidas, se está quedando para que los niños chateen con ellas..... Es decir, para pollas en vinagre, al menos para el ciudadano medio, supongo que para algunas empresas será util con un software específico.....

En fin, una pasada. Muchas gracias por tu ayuda y por mostrarme este nuevo mundo que es una pasada...."

7 comentarios:

  1. Cómo se usa el Galaxy como modem USB en Mac? me sale el dispositivo como modem, pero me pide un teléfono y un usuario y contraseña y por mucho que me he metido los datos de Youigo que he visto por internet, no me conecta ni para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco que hayas habilitado la plantilla para móviles, gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:17 p. m.

    El Longo, ese amigo.
    Kyko.

    ResponderEliminar
  4. Jonathan3:19 p. m.

    Muy interesantes las impresiones del amigo JM. mas aun viniendo de un ex usuario de BlackBerry.
    Yo, como usuario actual de blackberry
    Difiero,(y tambien de acuerdo estoy) con algunas cosas de las que el dice; por ejemplo, la blackberry si se puede usar como modem ( pero no como hotspot wifi)y es muy facil de hacer con el programa de sincronizacion.
    la velocidad de los datos siempre sera un asunto subjetivo, puesto que interfieren muchas variables.

    la pantalla pequeña, estoy de acuerdo, pero para gustos los colores y yo voy sobrado con las 3,25 pulgadas de mi storm 2

    tambien de acuerdo con las aplicaciones, muy pocas y caras (pero siempre hay alternativas, y solo hay que saber buscar minuciosamente)

    Donde la blackberry gana por goleada es en la duracion de bateria y gestion del correo electronico (cosa que en android aun debe pulirse) las blackberry estan preparadas para la multitarea
    y no es necesario tener que matar procesos para salvar bateria y agilizar el sistema, tampoco es una preocupacion las aplicaciones que utilizan datos push,puesto que el sistema esta optimizado para ello, y no influye mucho en el gasto de bateria. estan hechas para el trabajo duro.

    claramente la blackberry no es un juguete multimedia, pero para lo que esta diseñada cumple totalmente
    (gestion de correo electonico,IM y conectividad total)

    decir que es para niños y pollas en vinagre me parece un poquito exagerado.
    (la nueva bold con pantalla tactil y teclado qwerty, blackberry os7 y Nfc es la caña, rim se esta reinventando lentamente)

    lo dicho, gracias por la experiencia del amigo JM, y a disfrutar nuestros smartphones!

    paz

    ResponderEliminar
  5. centurion5:49 p. m.

    Ojo a Blackberry que ha encontrado en la juventud un inmenso nicho de clientes que quiza no consuman mucho pero son multitud.Nunca habia visto tanta Blackberry en las calles como desde hace unos meses,los jovenes se estan pasando en masa.
    Sobre la comparacion Blackberry/Android creo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes,soy un defensor de android pero BB tiene una gestion de bateria, de Push mail y de mensajeria a mucha distancia de Android, Algo bueno ha tenido que ver la juventud en BB para pasarse en masa a este sistema.

    ResponderEliminar
  6. Centurion, completamente de acuerdo, uso una línea de Metro que pasa por una Universidad y es sorprendente la cantidad de Blackberrys que se ven con esas chillonas funda de silicona. Pese a la avalancha de novedades, es un hecho que las BB se venden como rosquillas. Aparte de los Geeks, mucha gente prefiere la funcionalidad por encima de la innovación.

    ResponderEliminar
  7. longo (JM)9:38 p. m.

    Esto de acuerdo con Jonathan y Centurion, sobre todo en lo de la bateria, como le des caña al samsung tienes que recargar hasta dos veces al día. He sido un poco exagerado pero es que la BB me tenía frito, al menos para lo que la necesitaba yo. Ala, a disfrutar... ESE KIKO!!!!!!! Que grande!!!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..