21/10/11

Asus eeePad Transformer, vuelve a convencerme

Photobucket

Mi relación con el Asus eeePad Transformer no ha sido estable. Los comienzos son importantes y de hecho suelen marcar lo que viene a continuación y Asus lo hizo muy mal al principio, baterías que se descargaban y duraban poco, señal de Wifi muy débil y otras incidencias como las que se comentan en este hilo de HTCmanía y que en buena medida fueron solucionadas por las actualizaciones de firmware.

Ahora funciona muy bien. Y no sólo eso, sino que uno se va habituando a ello. Como tablet lo encuentro muy interesante (más cuadrado sería más cómodo de usar, pero bueno, es un gusto muy personal) y como "Netbook" es ideal. 

Cuando usamos un Netbook es porque estamos en movilidad, al menos los que ya tenemos portátil. El hecho de poder abrirlo y usarlo es sencillamente un requisito al que ya no quiero renunciar.

¿Chromebook vs. Transformer?. Llevo días leyendo experiencias de privilegiados bloggers estadounidenses que recibieron un Chromebook. El concepto de encendido en 11 segundo y modo de suspensión es muy interesante, pero como ya comenté en el post "Chromebook, ¿valen la pena?" por 400 Euros y con las limitaciones que un Chromebook tiene es excesivamente caro.

El Chromebook ha demostrado ser poco competente en la gestión de ficheros, tener fallos ocasionales con Flash, y cuando se cuelga... caerse por completo (Chromebook es Chrome, así que imaginaros que pasa si "el navegador" se cae).

Si uno se va a gastar lo que cuesta el Chromebook no quiere renunciar a ciertas cosas, y con un Transformer no renuncias a ninguna de ellas:

-tienes un teclado completo, si quieres.
-tienes autonomía de sobra.
-tienes encendido instantáneo.
-tienes aplicaciones de calidad y cantidad.
-tienes almacenamiento, puedes ver tus series previamente descargadas, o conservar tus ficheros.
-puedes usar aplicaciones ajenas a Google.
-por supuesto tienes navegador, y no uno, sino varios, de momento uso Dolphin, que es mi favorito.
-el cliente de correo es excelente.
-y es un sistema operativo de los de "verdad", de hecho para un Netbook no quiero otra cosa, un escritorio, Widgets, aplicaciones, un administrador de ficheros en condiciones (aún mejorable), codecs para multimedia...

En resumen, que cada vez el AET me gusta más, así que estad atentos al mercado de segunda mano porque su hermano mayor viene de camino y muchos pondrán a la venta sus actuales Transformers.

3 comentarios:

  1. No sera que tu alumna mas aventajada te a convencido de algo? jajaja

    Me gustaria saber tu opinion sobre el nuevo motorola razr

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 p. m.

    Julio, un off-topic,pero que seguro que te interesa. Es una entrevista en la que hablan sobre los comienzos de internet en España.
    http://vimeo.com/29135019

    A lo mejor ya la has visto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! voy a echarle un vistazo ahora mismo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..