12/11/11

Entrevista a El recolector



Os presento la primera entrevista de Vidas en red, una charla informal con Santiago, alias Melenas1414, autor del blog El recolector y redactor de FacilWare, donde nos habla sobre Linux, software libre en general y tecnología.

En esta entrevista nos habla de sus comienzos con el software libre, la práctica ausencia de este en el sistema educativo, y las implicaciones políticas que tiene GNU/Linux. Una charla amena con un jóven que tiene las ideas muy claras.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:42 a. m.

    Converso! no dejes de bloguear nunca!
    Que buena entrevista, se nota que el chaval tiene sus ideales claros, y eso es lo que necesita el software libre, gente con iniciativa,energia e ideas claras.

    Me estuve paseando el dia de hoy por el archivo de vidas en red, recordando buenos tiempos con los "post mobile"(que pienso deberian volver, puesto que son una caracteristica DISTINTIVA de vidas en red) desde los tiempos del motorola q9 hasta la llegada del G1, que marco una era en el blog.
    Disfrute a concho leyendo esos viejos post (viajes en bus, salidas,etc) con el romanticismo de la movilidad pura en tiempos donde el nivel de conectividad que tenemos hoy estaba aun en pañales.Todo un legado de movilidad!

    ¿aun guardas el post sobre la UX-50? creo que somos muchos los que recordamos tal bicharraco, y ese espectacular post en pda expertos.

    pues nada, un abrazo, y a seguir viviendo nuestras vidas en red!


    <<<< Escrito desde sudamerica
    desde un humilde netbook Gobernado por ubuntu 11.04.>>>>>>>>>>

    vivan los geeks, Viva la revolucion del software libre, viva la neutralidad en la red, viva!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentario!, realmente una inyección de ánimo. Entiendo y comparto lo que dices, lo cierto es que dejé el tema de esos post quizás personales o de viajes, derivándolos a "Nómada digital" en Posterous, donde en pocos meses llevo ya más de trescientos post.

    Como bien dices ahora el tema de la movilidad es tan natural que lo que antes era casi una proeza (¡Post Mobile!) ahora lo hago desde mi Smartphone con toda sencillez. Con todo, vuestra opinión es muy importante, así que lo tendré muy en cuenta.

    En cuanto al post de la UX-50 (¡sigo leyéndolo muy a menudo, no he leído cosa igual!) lo conservo en varios sitios por si falla alguno, ¡no me lo perdonaría si lo perdiera!, este, y otros como el "Starbucks nerd" forman parte de la esencia de Vidas en red.

    Gracias por tu comentario y como bien dices, ¡vivan los Geeks, viva el software libre, viva la neutralidad en la red y la libertad!.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..