4/11/11

Redireccionamiento IP y VNC con IP dinámicas

Antes de que nadie me tire tomates os diré que ya sé que no he descubierto América, los servicios de redireccionamiento IP para mortales con IP dinámica existen desde hace tiempo, lo śe, pero ¡yo acabo de descubrirlos!.

Como sabéis el tema del Escritorio remoto es algo que me interesa muchísimo, mis clientes lo usan en sus trabajos, y a mí me viene genial porque puedo controlar el PC de casa, ver cómo van mis descargas, configurar alguna cosa, imprimir, usar la webcam, etc...

El problema es que como muchos de vosotros mi IP es dinámica, es decir, cambia y al estar fuera de casa no tengo motivo de saberla. Ayer buscando por la red encontré los servicios de no-ip. Básicamente el servicio consiste en un programita (Mac, Linux, Windows) que manda tu IP al servicio. Para conectarte tú no usas una IP numérica, sino un nombre de dominio que previamente has configurado, por ejemplo:

vidasenred.no-ip.com

Lo siguiente es configurar en tu router correctamente el redireccionamiento de puertos y ¡ya está!. En mi aplicación de Escritorio remoto sólo tengo que meter el dominio. Lo he probado desde el iPhone y desde el portátil y va de maravilla. Estoy muy satisfecho.

Espero poneros un mini tutorial con capturas de pantalla.

4 comentarios:

  1. Te recomiendo que para dar soporte utilices o TeamViewer o sino sigas las instrucciones que publiqué en mi sitio hace ya mucho tiempo.
    Artículo

    ResponderEliminar
  2. centurion10:07 p. m.

    Debo ser muy torpe pero reconozco que aunque me vendria bien esta utilidad no he conseguido que funcione nunca y eso que mi router Linksys trae una especie de "preinstalacion" para el servicio Dyndns pero nada.
    Si pudieses hacer un tutorial sobre esto para mega torpes que lo dieron por imposible se agradeceria.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Julio se agradece tu humildad otro no lo hubiese puesto en su blog...pero tío, donde has estado todo este tiempo? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:21 p. m.

    Mirate esta alternativa rápida para conocer la IP remota de un equipo (tuyo, por supuesto)
    www.quedeque.net (apartado de "direcciones IP dinámicas)
    Es un servicio inmediato, no te suscribes a nada, no instalas nada en ningún equipo (sólo necesitas un navegador estándar) y sirve con casi todo (Windows, Mac, Linux, PSP, iPhone, Android, Wii... )
    Hay dos versiones, pública y privada. En esncia, las dos funcionan así:
    Entras en el servicio
    (http://www.quedeque.net/ipdin/lista.asp)
    desde una máquina, la dejas funcionando y te vas a un equipo "remoto", vuelves a entrar en el servicio desde este otro equipo y ves tu dirección IP de la máquina donde estás y también la direccion IP actualizada de la máquina donde estabas.
    Esta es la "version pública", la versión privada es igual pero se te pide que crees una clave para que sólo tu puedas ver tus equipos (tus IPs).
    Con Dyndns y otros similares, siempre olvido renovar la "suscripción" y me borran, con quedeque no tienes que hacer nada, lo usas cuando quieres y fin.
    Saludos

    Basic

    PS. por supuesto, es gratis.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..