16/2/12

Wifi desde un McDonalds

PhotobucketPost Wifi mobile. Cada uno tiene sus manías, yo tengo muchas, una de ellas es conectarme desde sitios públicos. McDonalds es un buen sitio para conectarse en movilidad. Hace poco un compañero de trabajo me comentaba que cuando no tenía acceso a Internet en su casa lo que hacía era comprar una hamburguesa de un Euro y pasarse la tarde entera conectado con su portátil, y dando pequeños mordiscos a su minúscula y fría hamburguesa.

La calidad de la conexión es buena, se agradece que sea regular, es decir, sin caídas, pero no es veloz. He estado actualizando el Firefox (sí, le he dado una segunda oportunidad) y he alcanzado escalofriantes picos de 8,3 KB. Por un momento he tenido la sensación de estar usando mi BonoNet de 30 horas (cuando las conexiones a Internet eran por horas y dejabas a toda la familia sin poder usar el teléfono, qué tiempos).

El comportamiento del portátil Lenovo x60s es excelente, y la batería extra que le compré no deja de sorprenderme. La semana pasada un amigo me pidió ayuda ya que su portátil estaba obsoleto, le recomendé que comprara uno de segunda mano en Idc Online, por poco más de doscientos Euros compró un modelo superior al que yo tengo, y quedó encantado. La verdad que el mío está sufriendo todo tipo de maltratos y no se despeina.

Ahora mismo el mapa del Wifi "gratis" avanza muy lentamente, los hoteles (al menos en España) se comportan como verdaderos atracadores a la hora de cobrar Wifi. NH: look and learn, en Holanda ofrecen Wifi de calidad y gratis. En cuanto a la hostelería las cosas mejoran de manera tímida, hace unas semanas algunos Burguer King ofrecen Wifi, pero no todos, en ese sentido McDonalds les gana (no en la calidad de sus hamburguesas, pero sí en su ofrecimiento de Wifi). La cadena VIPS ofrece Wifi en casi todos sus locales, aunque de vez en cuando tienen caídas muy molestas. Nebraska lo está ofreciendo y funciona muy bien (la pena son las mesas tan pequeñas y hacinadas).

Sigo disfrutando mi té helado, trabajando, mientras hago tiempo para visitar a un cliente. El tiempo vuela.

Quizás te interese:

La vida en un Ciber.

8 comentarios:

  1. Veo que le has metido Win7 al Lenovo, yo también le metí Win7 y le puse un disco SSD en plan locura (se lo acabaré quitando ya que costó más el disco que el propio portatil) El asunto es que con ese disco y 4GB de RAM el portatil literalmente vuela... impresionante el cacharro; pena que no lo estoy usando mucho porque por mi curro no tengo mucha movilidad

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es de agradecer a McDonalds el WiFi gratuito, pese a lo lento que es y por lo general no hay problemas a la hora de coger mesa como en Starbucks, lo malo que es increible a la velocidad que el café se queda helado.

    Sobre lo que comentas de los Hoteles, en uno de Sofía cobraban 4€ por hora conectado a sus PC, la solución fué enganchar el portatil en la habitación al cable telefónico a la antigua, y aún así, me salió pagar 4€ por 3 días.

    Te apoyo con lo de los comentarios denigrantes de Star Wars, por mucho que George Lucas se esfuerce en destrozar la franquicia la saga se merece un respeto por nuestra parte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    Que hace tan especial el Thinkpad del que habláis tan bien?

    Merecería la pena por esos 270 euros comprar un x61 para casa, ver pelis, series y alguna descarga? Que tal el teclado para escribir?

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que Aena, el Corte Inglés (al menos en sus centros en Tenerife) o la cadena de hoteles NH no tenga la misma sensibilidad hacia sus clientes que MacDonals o la humilde cafetería en la que desayuno todas las mañanas y que me ofrece wiffi gratis. Es una gozada tomarte el café mientras lees el correo o echas un vistazo rápido a la prensa. Una razón de peso para elegir ESA cafetería en concreto. Que en un hotel te pidan entre 5 y 10 euros/día por por tener acceso a la red, y encima con una conexión de mierda, es de vergüenza. Afortunadamente son cada vez más los centro comerciales que ofrecen este servicio a sus clientes. Vas a comprar algo, por ejemplo un disco duro de red, tienes una duda y en un plis plas con tu smartphone o tableta tienes acceso a análisis, opiniones, web del fabricante, etc..., y todo ello sin consumir tu tarifa de datos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: es que realmente es una máquina magnífica y con un precio imbatible. No te arrepentirás lo más mínimo.

    Fernando: ¡un SSD!, pues me parece una auténtica pasada y un complemento perfecto.

    Francisco... no puedo estar más de acuerdo. Tengo un viaje a Portugal y ya estoy mirando cómo comprar una SIM del país.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: es que realmente es una máquina magnífica y con un precio imbatible. No te arrepentirás lo más mínimo.

    Fernando: ¡un SSD!, pues me parece una auténtica pasada y un complemento perfecto.

    Francisco... no puedo estar más de acuerdo. Tengo un viaje a Portugal y ya estoy mirando cómo comprar una SIM del país.

    ResponderEliminar
  7. Como fluye el internet conectado desde la red wifi?? Tardaria mucho en subirse una imagen para hacer una entrada en blogger?

    Gtacias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imágen a calidad media tardaría unos cuantos minutos. La red va regular tirando a mal, pero claro, hablo de un restaurante concreto, seguro que otros McDonalds van mejor.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..