27/5/12

Nómadas digitales PODCAST



¿Qué es un Nómada Digital?. La combinación de grandes ciudades, el auge de la tecnología móvil, de las redes 3G, el Wifi, han propiciado el surgimiento de un nuevo tipo de urbanitas, pero ¿cual fue su origen?, ¿quienes fueron los primeros Nómadas Digitales?, ¿eres un Nómada Digital, cómo se distinguen y qué es necesario para serlo?.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 a. m.

    Primero que nada decir que no soy anti nada, ni pro nada, uso lo que me gusta y lo que creo que es mejor para mí en el momento que vivo y la tecnología que las necesidades por mi trabajo y vida diaria requieren, (lo digo por la tonterías de peleítas que se ven, pro Apple y pro Android), yo uso como portátil un PC, como sobremesa un Imac, como tablet un Ipad 2 y como móvil Un Samsung Note, como se ve en esto nos parecemos mucho no nos casamos con nadie buscamos lo mejor que nos venga o creamos que nos viene a nosotros en particular, dicho esto.

    Cuando comentaste que ibas a vender el Note, me dije este hombre no sabe lo que hace, para mi es el teléfono perfecto para movilidad y para la vida nómada digital que tanto comentas, lo tiene todo y te da todas las posibilidades en un solo gadget, ¿Qué es grande? Bueno si quieres disfrutar de las posibilidades que dan los móviles hoy en día tiene que tener esa pantalla o próxima a ese tamaño, ayer tuve un Iphone 4 en mi mano y me parecía ridículo el tamaño de su pantalla, muy buena calidad, pero con ese tamaño no disfrutas ni del multimedia, ni de las fotos, ni del gps, ni como herramienta de trabajo para un profesional, (no hablo de tomar notas simplemente), y es más desde que tengo el Note el Ipad está cogiendo mucho polvo ya que como tú mismo comentas resulta más cómodo usar un móvil para la mayorías de las cosas que se usa un Ipad, por su peso, tamaño, etc, y para eso el Note es perfecto, por su comodidad, para utilizarlo para cualquier necesidad ya sea, laboral, multimedia, ocio, lectura, emitir contenido o recoger y leer noticias e información.
    Con esto digo que después de disfrutar un móvil de estas características dudo que vuelva a uno de un tamaño inferior o prestaciones inferiores, el móvil perfecto para mi gusto para llevar la comunicación e información en movilidad en el bolsillo del pantalón siempre a mano.

    Nota: Y con un adaptador hdmi un perfecto centro multimedia para la tele.

    Saludos Julio y perdona por el ladrillo.

    René.

    ResponderEliminar
  2. Hola René. Gracias por tu aporte. En el tema de terminales y demás Gadgets el criterio válido es el personal, es decir, el gusto y la preferencia de cada uno. En el día a día el iPhone me gusta, aunque la pantalla, como bien dices es ridícula, pero es manejable y me encanta iOS, para todo lo demás tengo el iPad o el viejo Archos de 5 pulgadas para ver películas. Cada uno debe encontrar y usar aquello con lo que se siente cómodo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..