11/10/12

El Lenovo X60s, a prueba de todo

Photobucket

Nunca pensé que fuera a usarlo tanto, es de esos chismes que desde el principio uno sospecha que no será todo lo útil que podría ser. Pero me es útil, y mucho.

En primer lugar la batería, que es una barbaridad, le compré una adicional, que dura muchísimo. Puedo estar más de tres horas y media trabajando, sin problema, y más si uso la segunda batería.

En segundo lugar la dureza del chisme en sí, aunque la pantalla es pequeña lo uso como equipo de trabajo y como equipo de Blogging en movilidad. Va en una maleta, va a reuniones, va al campo, va a hoteles, va a restaurantes, edito vídeos con el básico Movie Maker, descargo Torrents, hace labores de Social Media, escribo, hace vídeo conferencias, de todo. Y se porta de maravilla, una razón de más para confiar en la marca, y eso que ¡es de segunda mano!.

Cuando ves que su precio es de 200 Euros más IVA te planteas qué sentido tiene comprarte un equipo nuevo. Compra un equipo de segunda mano de un fabricante a prueba de todo y gasta una tercera parte de lo que tenías pensado gastar.

Tengo un amigo que ocupa una posición de responsabilidad en una gran empresa, a él le han proporcionado un Lenovo de categoría superior al que yo tengo, antes tenía otro gran equipo, un Dell, pero con este está inmensamente contento, mucho más.

Me pregunto qué sentido tiene comprar un Netbook. No vendo el Koji porque mi mujer ya lo ha "apadrinado" (y porque en el pasado le vendí otro chisme que había apadrinado). Pero lo vendería ya que no le veo ningún sentido, y encima su procesador Atom es muchísimo menos potente que el Centrino DUO que tiene mi Lenovo.

El modo suspensión me encanta, me viene genial para esas tareas en las que sabes que vas a tener que meter en la maleta el portátil y volverlo a abrir en poco tiempo, sin necesidad de pasar por un reinicio.

6 comentarios:

  1. Hola Julio, tu post es casi providencial, ya que estoy pensando en comprarme un ordenador de segunda mano y no sé a donde acudir. ¿Por casualidad conoces alguna tienda de Barcelona que me puedas recomendar?

    Un saludo y felicidades por el blog. :-)

    ResponderEliminar
  2. IBM siempre ha hecho productos para durar y durar. Cuando era consultor y viajaba por todos lados con mi thinkpad los demas siempre se sorprendian de la dureza de estas maquinas. La tapa no se rompe, el teclado no se descompone y ademas aguantan algun que otro golpe. En fin... una pena que todo eso se convirtiera en una commodity. Quizas por eso me da un poco igual la tecnologia de consumo, no deja de ser una commodity

    ResponderEliminar
  3. alBundy6:33 p. m.

    Seguro que el Lenovo de tu amigo, el de empresa, tendrá una pantalla 16:9. mientras que el tuyo es 4:3. Eso que ganas.

    Si puedes, júntate con tu amigo un día, y haces una foto conjunta, tu ibm al lado de su lenovo.

    ResponderEliminar
  4. Mar69 ¡no pierdas la fe, todavía se hacen cosas con calidad, por ejemplo APPLE! ;-)

    David: http://www.idconline.es/main/index.php

    alBundy, ¡buena idea!.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Julio!

    Yo acabo de comprarme un T400 y es de esos cacharros que de sólo verlos, sabes que vas a sacarles partido. Un bicho que, como principal cualidad, diría sin duda que es ROBUSTO. Encantado con él! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues por culpa de Julio, se me ocurrió comprar en IDC un Lenovo casi como el suyo (X61s); y ha sido un desastre........... para los que venden netbooks nuevos....

    Ya van 4 amistades y conocidos que me preguntaron para comprarse un netbook, y se han comprado alguna variedad del Lenovo x60-t60-x61 en IDC. Y contentísimos. El caso de uno de ellos fue muy divertido, pues querían algo muy barato para la iniciación informática del hijo... se compraron un X60, y al final se lo quedó el padre, encantando por las prestaciones... dándole a su hijo su propio portátil, más moderno...

    Como ya comenté en el post en el que agradecí a Julio el consejo, no es la panacea: un netbook tiene más batería y ocupa y pesa un (poco)menos; si lo que quieres es una aparato con el mínimo peso (y potencia) y con máxima portabilidad... te compras un netbook. Pero a poco que quieras hacer cosas "serias", esta serie (a estos precios) es la tuya. No por nada, nuevos, costaban cerca de 1000 Aurelios...

    Yo el mio lo tengo con W7 32 bits, pero no es raro que tenga encendida simultaneamente una maquina virtual con WXP y otra con Linux Mint; esto lo puedo hacer por el C2Duo L7500 y los 4gb de Ram; con un Atom y sus 2 gb máximos de Ram... pues como que no.

    Estos días me estoy convenciendo de sustituir el Disco de 100Gb (a 7200 rpm!!!) que me vino por un SSD de 128 Gb.... el factor limitante es el precio: me cuesta casi lo que me costó el ordenador...115 Eur...

    Esta serie en concreto (x61) tiene la ventaja de ser la primera hecha por Lenovo, pero con la carcasa de la última hecha por IBM (X60); mismo teclado con su drenaje, bisagras resistentes con apertura de 180 grados, solidez en general.... excelente. Y por ello mismo tiene la desventaja de ser algo obsoleta en sus prestaciones: no tiene webcam (a mi no me interesa) el cierre no es magnético sino mecánico, la pantalla es 4:3 (para mi, estas son ventajas) y tiene una sola ranura PCMCIA, en vez de tener ExpressCard (es el único inconveniente para mi; si tuviera ExpressCard, ya le habría puesto una tarjeta USB3)

    En suma, más que recomendado.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..