28/11/12

En movilidad desde Aranjuez

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Post MIFI-Lenovo mobile. Estoy en Aranjuez. Ahora mismo. Fui a visitar a unos clientes y la reunión se alargó más de lo normal, así que estoy dentro de un tren que sale en cinco minutos, y que me llevará a casa mucho más tarde de lo que esperaba.

El MIFI lleva encendido desde las cinco aproximadamente, con un funcionamiento magnífico. Llevo consumido 1 Gb y 150 Mb en ¡7 días!, esto está descontrolado amigos.

La tarde ha ido sobre aplicaciones de mensajería. Uno de los responsables de una empresa con la que colaboro me preguntó por Joyn, un cliente de mensajería que ha desarrollado el infame triunvirato de Movistar, Vodafone y Orange con el fin de hacer frente a WhatsUp y retener con un anillo único a los hombres de la tierra media. Por cierto, no funciona en los OMV, lo he probado. Una pena porque se han gastado una fortuna en promocionarlo, y otro tanto en montarlo para que se quede en NADA. ¿Por qué?, porque otros clientes de mensajería como LINE (japos ellos) han hecho bien su trabajo y tienen un WhatsUp hipervitaminado que permite VoIP y que además dispone de aplicación para escritorio. Gran invento. Lo mejor de todo es que una vez que te registras te das cuenta que no eres el único que está allí, hay cantidad de amigos. Por otra parte lo he podido instalar en el iPod 8¡hurra!.

Y para despedirme de WU he estado manteniendo una interesante conversación con Abeliyo86 sobre su nueva adquisición, un Galaxy Nexus con un precio increíble, cosas de ese negociante que es nuestro amigo y podcaster. Espero en breve grabar con él, pero ¡necesito tiempo!.

Mientras tanto aprovecho para disfrutar de la retro tecnología, el Ibm Lenovo X60S, un portátil antiguo, barato, que funciona de maravilla y que me acompaña en mis nomadismos digitales.

5 comentarios:

  1. David M.1:18 p. m.

    Muy buenas Julio! Ufff!, Line es horroroso!!. Llevo una semana con él, y lo peor de todo es que si en un momento dado no tienes red (por ir en el Metro, por ejemplo), los mensajes no se envían, es decir, que no se quedan en cola para luego enviarse. Además, gasta muchísima memoria. Este finde lo desinstalo. Un abrazo. David M.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:23 p. m.

    Que características tiene el thinkpad?? (procesador, ram, grafica, disco duro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí: http://www.cnet.com/laptops/lenovo-thinkpad-x60s/4507-3121_7-31786426.html

      Eliminar
  3. Anónimo, te aconsejo el post de presentación del Thinkpad, de Converso, http://www.vidasenred.com/2011/12/encantado-con-el-thinkpad.html

    Siguiendo su consejo me compré uno, y ya otros 4 conocidos se lo han comprando. La pega es que necesitas otra batería adicional para tener la autonomía de un netbook tradicional, y que los HD que traen suelen ser pequeños (80-100 Gb, a 7200 rpm, eso sí). En el resto de los apartados (empezando por el del precio), arrasa.

    ResponderEliminar
  4. Para ser más preciso sobre mi anterior comentario:

    1) Vienen con 1-2 Gb de Ram. Un chip de 2 gb de Ram te cuesta en Ebay sobre 20 Eur: el máximo de ram que puede llevar la gama X60-61 es 3 Gb, por limitación del chipset intel. Te entran dos chips de 2 Gb, pero solo te reconoce 3 Gb.

    2) El disco duro: Los que he comprado/aconsejado comprar en http://tienda.idconline.es/list/list/fam/10/subfam/20/liquid//dato1//dato2//dato3//dato4//ord/6
    vienen con discos duros de 80-100 Gb (alguno ha venido con disco a 7200 rpm, otros a 5600) Puede ser un problema o no, dependiendo del uso que se le va a dar. Dos conocidos les han instalado discos SSD, por lo que no les importaba el tamaño del disco.

    3) Tarjeta gráfica: soporta Aero de W7 sin problemas. Es una Intel GMA X3100

    4) Pantalla: es mate, sin mucho brillo, y con resolución "clásica" de 1024 x 768.

    Recientemente he preparado a un familiar un Asus 1015PX; va con W7starter, y le puse 2gb de Ram.

    En mi X61s ejecuto habitualmente chrome, firefox, word2003, Adobe Reader, Foxit reader, y no es raro que ejecute un wxp lite en una virtuabox. Con sus 3 Gb de Ram y funciona, oye. En el Asus, solo el firefox y chome simultaneamente abiertos y funcionando ya me causaban lag; no te digo nada si abría también el Word... Y ojo que lleva un Atom N570, que no está para nada desfasado; pero los Atom están pensados para gastar poco, no para correr...

    El asus costó unos 300 Eur. Mi Lenovo, con su ampliación de Ram, 220 Eur.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..