28/11/12

Impresiones de uso del Alcatel OT 997d Ultra



Dos días de uso ya me han proporcionado suficiente información para daros algunas conclusiones. Muy satisfecho con la experiencia de este Smartphone de doble SIM, su batería, la potencia del sistema y el sonido, pero también algunas cosas que podrían mejorar, de todo ello os hablo en este vídeo.

41 comentarios:

  1. No digo que el terminal sea malo, según lo que comentas y sobre todo el precio, es un buen movil.

    Ahora bien, el problema está en que por cien euros más tienes el Nexus 4, sobre el que indican que es ahora el mejor terminal con Android, y además te aseguras tener dispositivo para una buena cantidad de años, ya que no se va a quedar colgado de actualizaciones. Cosa esta, como sabemos, muy importante.

    Yo me compré hace cosa de seis meses un Android de gama media con 2.3.6 que ya no va a recibir actualizciones, me gasté 120 euros y ahora muchas veces cuando voy instalar una aplicación me dice que no es compatible por tener el S.O muy antiguo.

    Por tanto, he decidido de ahora en adelante no hacer experimentos, ya que para mi un movil es una inversión, y por eso mismo he decidido hacerme con el Nexus 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nexus 4 no tiene ranura para microSD, te quedas con 8 o 16 GB y dependerás de la nube por muuuchos años. ¿Cuándo va a estar disponible el Nexus 4? ¿Van a mantener el precio de 299 y 349 para 8GB y 16GB cuando lo relancen? ¿Tendrán stock suficiente para tod@s? Y la última pregunta, para mi la más importante: ¿QUÉ APLICACIÓN TE PIDE TENER UNA VERSIÓN DE ANDROID SUPERIOR A 2.3.6? Me gustaría que me dijeras el nombre de la misma, esto para mi es muy curioso y muy interesante.

      Eliminar
  2. Anónimo9:03 p. m.

    Andrea, el nexus 4 no es dual sim, que es lo que hace especial este móvil.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:23 a. m.

    Andrea, la única inversión que hay en móviles y cada vez menos...
    es apple.

    * Y por cierto, razón no te falta en que por 100 euros más tienes el N4, pero ¿sabes lo que son 100 eurazos?, en los tiempos que corren, cada vez significan más 16.000 "pelas" que se dice pronto...

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, te agradezco que analices este móvil, me gustaría saber si vas a querer rootearlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tengo interés en rootearlo.

      Eliminar
    2. eljosele411:07 p. m.

      Gracias por contestar, te sigo en todos los frentes que tienes, vidas en red, bambuser, twitter, spreaker, nomada digital... haces una muy buena labor para la gente que nos gusta la tecnología, saludos.

      Eliminar
  5. señor mio digame donde puedo comprar ese movil en que pagina es? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlo en pixelee.com, usa el código de 5 Euros de descuento VIDASENRED. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo9:52 a. m.

    Julio, este o el OT 995 que tiene 1.4 Ghz?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:32 p. m.

    He visto que hay alguna version con una sola SIM. ¿Alguna idea de donde se puede comprar? Es que supongo que con una SIM sera un poco mas barato y la verdad, yo no necesito ahora mismo dos SIMs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaría interesado en cogerlo con una sola sim. Saludos.

      Eliminar
    2. He encontrado el Alcatel 997 que no es Dual Sim, lo ofrecen en Simyo a partir de 179 €, pero cuidado porque es la versión single sim y lleva solo 512 MB de RAM no 1GB como el 997D. Pensarlo bien. Saludos.

      Eliminar
  8. Julio, ¿cuánta memoria de los 4GB internos tiene dedicados para meterle aplicaciones? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he averiguado que tiene 1,4GB de memoria para aplicaciones, espero no equivocarme. Si eso me corregidme.

      Eliminar
  9. Ya he averiguado como poner el vídeo a 720p a 30fps. Es relativamente fácil. En la app de cámara, pones el modo vídeo y vas a los ajustes. La primera opción es "Calidad vídeo", y te la las opciones Baja, Media, Alta y Alta otra vez. La que te interesa es la última alta. De hecho, al seleccionarla, se ve cómo el visor de la cámara pasa a modo panorámico, y se ven bandas negras arriba y abajo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:57 p. m.

    hola, estoy a la espera de recibir mi alcatel ot997d, y creo que el manual de instrucciones no viene en español,si alguien sabe de donde o como me puedo hacer con el , le agradeceria un montón me informase.
    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. eljosele411:26 a. m.

    Hola anónimo, en teoría estaba el manual del 997 en http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/manual/onetouch-997-997d-user-manual-spanish.pdf PEROOO ya no está sospechosamente. Solución: lo he metido en dropbox y lo comparto por aquí:

    https://www.dropbox.com/s/3dctayeiszjstuv/onetouch-997-997d-user-manual-spanish.pdf

    Lo mantendré, por lo menos, hasta que lo vuelvan a subir oficialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:37 p. m.

    Hola.
    Soy usuario desde hace años e varios modelos de doble y mi interes era cambiar a alguno que disponga de Android. Pero veo que hecho en falta en este video y creo que es muy importante es la manera de seleccionar la tarjeta con la que llamas. Me explico, no he visto como has realizado ninguna llamada de telefono por lo que desconocemos si es posible y como se hace la eleccion de tarjeta a la hora de hacer la llamada. Por ejemplo en el dual sin actual que tengo Samsung GT-B7722 la seleccion se hace a traves de un boton en el lateral del telefono, por lo que el cambio de tarjeta se puede ahcer en cualquier momento. Esto es muy practico. En el modelo de Samsung Galaxy S duos se hace a traves de la barra de que hay en la parte superior del menu (donde se activa wifi, gps, etc) este sistema es un engorro ya que si deseas cambiar la tarjeta antes de realizar la llamada has de: abrir el menu, selecionar tarjeta, cerrar menu. Esto es un engorro.
    ¿como es el sistema del Alcatel?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, cuando escoges el número (bien sea desde la agenda, o desde un acceso directo) en el momento de marcar para llamar el sistema te pregunta con qué SIM quieres hacer la llamada.

      Eliminar
  13. Anónimo2:22 p. m.

    Hola.

    La brújula no me funciona, es la única pega que le veo al teléfono... a parte de que Alcatel pasa de todo y tiene una castaña de web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, también el GPS a veces va fino, y otras ni para atrás....

      Eliminar
  14. Anónimo4:40 p. m.

    ME GUSTARIA SABER JULIO COMO ENTRAR AL MENU SIN NECESIDAD DE ESTAR OPRIMIENDO EL BOTON DE ENCENDIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también.... siento no poder ayudarte.

      Eliminar
    2. eljosele43:17 p. m.

      Hola, he buscado lo que comentáis, en teoría se añade un botón de menú cuando se está utilizando una app que lo precise y desaparece cuando se está jugando un juego o viendo un vídeo. Si no fuera así, hay un método para el Galaxy Nexus, que no sé si funcionaría para el Alcatel:

      http://movilzone.org/samsung/tutorial-como-agregar-botones-de-busqueda-y-menu-virtual-en-botones-de-pantalla-del-galaxy-nexus/#

      http://www.modaco.com/topic/348762-30-nov-ui-patches-lhs-rhs-both-search-button-when-hidden/

      Saludos.

      Eliminar
  15. Anónimo6:35 p. m.

    Disculpa no sabes cuando estara disponible para mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me temo que no dispongo de esa información.

      Eliminar
  16. Anónimo5:27 p. m.

    Hola Julio.
    Tengo uno desde hace unos dias y tengo una duda. Una SIM es de RACCTel y la otra SIMYO, en la parte superior donde está los iconos de cobertura me sale un "R" de roaming con cada SIM en lugar de 3G o 2G. En tu video observo que no te aparece ninguna letra, ¿sabes a que es debido? Estoy en Valencia.
    Gracias y saludos.
    ResMex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto pasa con los OMV, se activa la protección de Roaming, tienes que desactivarla para poder usar voz y datos. Con Yoigo me pasa a veces... me pide permiso para usar el roaming, será cosa de las antenas.

      Eliminar
  17. Anónimo5:42 p. m.

    Gracias Julio por tu rápida respuesta.
    Esto es lo que me acaba de contestar Alcatel, coincidiendo con tu respuesta:
    "Como respuesta a su consulta, le informamos que lo de roaming en este teléfono es debido a la tarjeta Sim del operador RACC MOVIL que seguramente esta utilizando la red de otro operador."
    Saludos.
    ResMex

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:41 p. m.

    Hola, tengo el 997d desde hace dos semanas y muchas veces me intentan llamar y les da apagado o fuera de cobertura teniendo el teléfono encendido y con cobertura te ha pasado a ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me temo que no me ha ocurrido nada parecido a lo que comentas.

      Eliminar
  19. Anónimo11:06 p. m.

    Hola, me he comprado un alcatel ot997d, y tengo este problema, cuando salgo de casa se me activa el roaming, cuando estoy en casa aunque no me aparece la "R", no me permite hacer llamadas sin roaming, he mirado en el manual de instrucciones y no encontré nada, Un saludo y espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si estás usando un OMV (Pepephone, MÁSMÓVIL) el terminal cree que estás en roaming. Cuando estás en casa tienes Wifi y la conexión de datos va por ahí, de ahí que no te salga la R.

      Eliminar
    2. Anónimo11:01 a. m.

      Buenos dias Julio,
      Gracias por contestar tan rápido, tienes toda la razón, me he cambiado para pepephone, una tarifa sin datos, solo uso el Internet en casa con el wifi. Mi marido tiene el mismo teléfono(nos lo compramos despues de ver tu gran análisis, un buen trabajo)el con masmovil y no le ha pasado esto, el si tiene tarifa de datos
      Que tengo que hacer para que quitar el roaming?, tendrá que ser el servidor?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Lo del roaming es una notificación, en plan "ojo, estás en el extranjero, los datos y la voz valen un ojo de la cara". Tienes que activar la opción de roaming para que te permita el uso de datos.

      Eliminar
    4. Anónimo2:02 p. m.

      Hola Julio, no entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero puede ser que en esto de la tecnologia soy muy novata, tengo el roaming desactivado y cuando voy a llamar, me sale un mensaje que dice: "La tarjeta SIM que va a utilizar esta en roaming. No hay ninguna SIM local disponible ¿Desea continuar?
      Cuando activo el roaming, como me sugeriste antes y voy a llamar me sale el mismo mensaje que cuando tengo el roaming desactivado.
      Dime que es lo que puedo hacer, para solucionar esto y disculpa por ser tan pesada, un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  20. Anónimo11:57 a. m.

    Buenas a todos, compre este terminal hace un mes aproximadamente, y me llego con un problema de encendido/apagado/bloqueo que afecta al boton superior de power. Es decir de cada 10 veces que lo aprieto, funciona 1 o 2, o bien deja de funcionar completamente, hasta que retiro la bateria y vuelvo a colocarla, en cuyo caso vuelve a funcionar pero solo temporalmente. Mande el telefono al servicio tecnico de alcatel hace ya 3 semanas y aun estoy esperando noticias. Alguien ha tenido un problema similar o sabe a que puede deberse? Gracias, Jose

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:55 a. m.

    Para mi la tarjeta SD es vital en un móvil, si no la tiene no lo quiero.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:53 a. m.

    hola julio cuando estoy con una llamada y le doy para grabarla que tengo que hacer para despues poder escucharla gracias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..