5/2/13

La llegada del Nexus 4, impresiones de 24 horas

El Nexus 4, ese mito, ¿existe, es real?. Sí, lo es, aunque vaya metida de pata eso de no conseguir que haya suficientes unidades. 

El Alcatel 997d, la gran revelación.

Para mí la espera ha sido MUY provechosa, porque me ha permitido conocer el Alcatel 997d. Un terminal de 200 Euros con potencia suficiente para editar vídeo o reproducir películas de alta calidad con MX Player (el mejor reproductor de vídeo en Android, y además, gratuito), una batería con una duración EXCEPCIONAL, una pantalla grande y con gran definición, un sonido de primera calidad con un altavoz externo que es el MEJOR que he oído. Y encima con doble SIM, lo he echado de menos desde el primer momento. 

Nexus 4, la ventana de oportunidad.

 photo 62D5B863-CD27-4D43-A135-CD618BACA9CA-5389-000005D01116BBBB_zps195737a9.jpg
Encontrar un Nexus 4 a la venta es una rara oportunidad (aunque hoy por lo visto han vuelto a poner unidades a la venta), sus salidas son irregulares. La semana pasada salió a la venta durante unos minutos y tras unos micro segundos de duda me lancé a comprarlo. Mis dudas eran varias: ¿sería la cámara suficiente?, ¿es cierto lo que algunos rumores dicen sobre el montaje con cintas adhesivas y pegamento barato?.

Finalmente me decidí. El sistema decía que el envío se haría efectivo ¡el 13 de Febrero!. Así que respiré hondo y me armé de paciencia. Además procuré no ver ningún vídeo en Youtube sobre el Nexus 7, tardé nueve minutos en incumplir mi propósito. 

El terminal llegó el Lunes día 4. Ayer. 

Mis primeras impresiones han sido buenas, muy buenas, pero no puedo evitar acordarme del Alcatel 997d. Empiezo a pensar que es el primer terminal Android con mejor relación calidad precio. Pero hice de tripas corazón y como dice Tolo en su excelente podcast "El camionero Geek" si quieres conocer un terminal tienes que usarlo habitualmente en tu día a día.

El terminal vuela, es una bestia parda de cuatro núcleos 1.5 Ghz Krait,  con 2 Gb de RAM y una GPU Adreno 320, NFC,  AGPS y GLONASS, 8 Mpx y cámara frontal de 1.3 Mpx. En fin, una maravilla.

 photo E77C60E8-D740-43C5-9FAF-01D4DE48AC94-5389-000005D0053CB01A_zps23b0453d.jpgLo que más he agradecido es la velocidad del GPS. Para mi Google Maps es una aplicación insustituible que uso a menudo en mi trabajo, la velocidad y precisión de posicionamiento, así como la sensibilidad de la brújula es total. 

El tacto y el aspecto es mucho mejor que lo visto en las fotos, es delgado. Curiosamente es casi idéntico que el Alcatel pero más delgado y más plano en su parte trasera, lo que lo hace muy elegante. El altavoz externo es muy importante para mí, una vez al día mientras me ducho escucha podcast con el altavoz. Suena muy bien, además de alto (pese a que parece muy pequeño). 

Me queda por ver qué tal los 16 Gb y ver la duración de batería, por Twitter me recomiendan que espere unos cuantos ciclos de recarga antes de sacar conclusiones. De momento la cámara no está nada mal, quizás el auto enfoque tarda algo más. Ya os contaré.

5 comentarios:

  1. Felicidades por la adquisición, espero que te deje tan buen sabor de boca o más como ha hecho el alcatel.
    Si me permites, te voy a dar un par de consejos: rootealo cuánto antes, no cometas el mismo error que con la nexus 7... ;-)

    Y un par de consejos que afectan a todos los dispositivos con 4.2...

    si utilizas un método de desbloqueo con pin, patrón, contraseña, etc... Probablemente experimentes cierto lag al desbloquear (si desbloqueas deslizando no ocurre).
    Esto es debido a los widgets que han añadido en la pantalla de desbloqueo, puedes deshabilitarlos fácilmente con la aplicación lockscreen policy, que te permite desactivar los widgets y también el acceso directo a la cámara deslizando. Esto elimina el problema.

    Por otra parte si notas cierto lag o retraso en el funcionamiento normal del teléfono deshabilita google currents, desde la versión 4.2 por alguna razón hace que el sistema vaya peor.

    Así podrás disfrutar de todo el potencial de tu nuevo teléfono. Espero que lo disfrutes... Y que nos lo expliques!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente los consejos, los copio y guardo. La verdad es que de momento no he tenido nada de lag, ¡menos mal!.

      Eliminar
  2. He intentado tener uno de esos. Al final me he comprado un Samsung Galaxy SIII.

    Ahhhh!!!!! que suerte tienes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso le llamo yo entrar por la puerta grande, buen gadget, sí señor.

      Eliminar
  3. Anónimo10:16 a. m.

    Wow, como mola el Nexus 4....
    En todo caso, tu ritmo de adquisición / cambio de gadgets es alucinante... ¿no te genera problemas de conciencia si piensas en el desarrollo sostenible? ¿y el cambio de actitud que mencionabas hace unos días? ¿no es esa espiral de consumismo, en si mismo, entrar a lo que criticabas hace poco?
    En todo caso, no es una crítica, es una mera reflexión que yo también me aplico. Al final, cada uno hace lo que puede para ser feliz y a ti este ir y venir de aparatitos es lo que te hace feliz...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..