20/6/13

Jiayu G3S potencia a bajo coste

Uno de los grandes descubrimientos de este año junto con el Alcatel 997d (del que sigo hablando bien, porque lo merece) es el Jiayu G3S, terminal Android de manufactura china. No me extiendo en una aburrida descripción de sus especificaciones, podéis verlas en este enlace.
 photo Screenshot_2013-06-17-15-32-01_zps2abe854a.jpg
Destaca su procesador de 4 núcleos, 1 Gb de RAM, y una GPU que me cuentan que es la misma que la del S4. En Antutu supera los 12.000 puntos. Y más allá de eso, es un terminal RÁPIDO, fluido, con una pantalla brillante de 4.5 pulgadas y de GRAN CALIDAD, un batería enorme de 2700 mAh, y una cámara de 8 Mpx excelente. Hace unos vídeos nítidos de definición asombrosa. En condiciones de extrema oscuridad (en la que el Xiaomi y el S4 se defienden tan bien) el Jiayu no está a la altura.

Además es un terminal DUAL SIM. Ya sabéis el amor que les tengo a los dual sim, son útiles. Puedes llevar el número del trabajo y el personal encima. O si vas al extranjero puedes llevar tu número y el número local.

Las llamadas se oyen muy bien, y la potencia de la antena Wifi y 3G están a la altura de los grandes.

Y tiene radio FM.

En mi canal de Youtube encontraréis vídeos hechos con el mismo.

En cuanto a la experiencia de uso llama poderosamente la atención. Es muy rápido, las transiciones de escritorio son fluidas y las aplicaciones se abren rápido. He probado algunos juegos como el Death Rally (ok, no es lo último), y va perfecto. En foros algunos comentan que los juegos potentes de verdad sencillamente no van.

En cuanto al GPS, funciona bien. En algunos casos me ha posicionado rápido en los 15 metros (es decir, con un margen de error de 15 metros), y en unos segundos con un precisión de 2-3 metros, o sea, bien. La brújula va perfecta. Pero se queda atrás de la perfección del Nexus 4, y en comparación con el S4.... pues más o menos igual, eso sí, ya tengo el S4 con Cyanogen, habrá que ver qué tal.

El tema de audio va muy bien, tiene un altavoz que suena alto, los auriculares también, pero hace un par de días, en una HangOut no se me escuchaba bien. Sin embargo grabé un podcast íntegro y se escuchaba MUY bien, yo díría que mejor que el N4.

La memoria interna es de 4 Gb, eso es típico de los terminales chinos. Se me hace escasa. De todas formas desde la gestión de aplicaciones puedes pasar a tarjeta casi todas, liberando así la memoria.

Viene rooteado de fábrica. Gran acierto. No tienes que perder tiempo en rootearlo. No he encontrado muchas ROMS para el Jiayu, pero sinceramente, estando rooteado y metiéndole HOLO Launcher para mí es suficiente.

Y en cuanto al aspecto... es algo grueso, Algo más alto que el Xiaomi o que el S4 con su funda flexible.

 photo IMG_20130617_131758_zps8e122a93.jpg
Los acabados no son lo mejor, pero funcionan, y funcionan bien.


 photo IMG_20130617_152250_zps5d64dd2e.jpg
Foto hecha con el Jiayu G3S

 photo IMG_20130619_165340_zpscec43353.jpg

10 comentarios:

  1. Es leer tu entrada y que se me pongan los dientes largos!!
    Yo estoy a la espera de que haya stock disponible del G4 Advanced, por unos 240€ le añade 4,7 pulgadas, 3000 mah de batería y óptica Exmor RS de 13 mpx de Sony, estos chinos vienen a quedarse!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Julio!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra ver que sigues cacharreando con todos los gadgets que se ponen a tu alcance ;)
    He oido hablar muy bien del GS3 y tu artículo lo confirma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas me están encantando tus análisis, ya había visto este terminal. El tema es que ahora todos van "bien", es en las comparaciones cuando se ve, como de bien van y en youtube hay muy pocas comparativas con el Jiayo. Con los 2 otros monstruos que tienes no seria una comparativa justa, pero estaría fantástico, si pudieras comparar a nivel de navegación, fluidez general o juegos con el S3 de tu señora y darnos tus impresiones, aunque no hicieras un vídeo con la comparativa directa por respetar su intimidad.

    Muy muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  4. Julio donde lo has comprado? En la página de la entrada de más abajo no aparece(spemall). Estoy probando un hero 7500+ pero tiene 5" y no me viene bien para que lo "herede" mi novia así que mi planteamiento es venderlo y comprarle este. Muchas gracias por todos tus aportes, a algunos nos vienen genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, si que aparece, no me había fijado bien. Pues voy a por el, es una pena que no esté en color blanco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio,

    me ha gustado mucho tu nuevo video del jiayu G3S....estoy pensando en pillar uno, decías que lo habías comprado en spellman, ¿puedes decirnos cuánto tardó en llegarte ?....lo he visto en varias páginas pero no sé en cual llegará antes....sigues recomendándolo o has descubierto algo que no te gusta ??...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 semana, y si, estoy muy contento.

      Eliminar
  7. Pues mira que bien.... jiayu.es

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, no se que ha pasado con mi comentario. Por si acaso.... parece que los de jiayu abren en España. Deben haber vendido como rosquillas.
    Jiayu.es

    Tengo que mirármelo! No se si caer en la epidemia china

    ResponderEliminar
  9. http://www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G3QC

    para arreglar el tethering

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..