26/5/14

Elecciones 2014, la victoria de "Podemos", pero... ¿quienes son y qué defienden?



A lo dicho en este podcast quiero añadir la respuesta que he dado por correo electrónico a un lector, creo que esto puede ampliar más mi posición sobre Podemos:

Hola XXXXX, muchas gracias por tu correo y por tu sinceridad. Como he dicho en el podcast, siento un gran respeto por las personas con ideas, pero no tengo mucho respeto por los demagogos sin ideas del PPSOE. Pablo Iglesias tiene ideas, y además, me parece honesto, lo cual es mucho decir. También es cierto que el programa de Podemos es democrático y en cierto sentido está en construcción, ellos mismos abogan por una democracia a distintos niveles, no sólo cada 4 años.
Es con esa perspectiva que me permito hacer crítica de sus ideas, desde el respeto, pero también desde la libertad que me permite discrepar. Personalmente, aunque no las comparto, creo que Podemos ha producido un efecto muy saludable en la sociedad: darnos ilusión, hacernos conscientes del poder que tenemos como pueblo, y preocupar a estos gobernantes que están tan alejados de nuestros intereses. Bravo por todo ello.

Un abrazo,

Julio

10 comentarios:

  1. Hola Julio, muy acertada tu exposición. Cuando la gente está harta, vota cualquier cosa. Podemos tiene cosas buenas, el fondo es bueno, aunque tiene apartados que no son muy realistas en una sociedad actual, como bien has explicado. No creo que sean tan radicales como deja expresar su programa electoral, eso sería realmente malo en algunos aspectos. Creo que, simplemente, no está detallado el cómo piensan hacer las cosas. El economista que has hecho mención es Daniel Lacalle, evidentemente ESPERO que Pablo Iglesias se deje aconsejar por personas expertas en cada una de las materias. Y en finanzas y economía debería hacer caso a Lacalle, Rallo y varios más, sería estupendo. Al igual, pero al contrario, en tecnología NO debe dejarser asesorar por gente de microsoft, oracle o apple, por poner unos ejemplos. Las ideas que tienen son buenas, realmente, incluso (aunque te parezca una barbaridad) lo de la mini paga de supervivencia (no recuerdo el nombre que le dan) es en el fondo una muy buena idea, tendría que explicártelo hablando, es demasiado complejo hacerlo por aquí. También hay que cambiar el sistema de seguridad social, cambiar a un modelo de capitalización, en lugar del actual, que es una clara estafa piramidal. En fin, son muchas cosas, ojalá esté siempre rodeado de gente verdaderamente competente. Nos hará falta :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente estos de Podemos van ahora a Europa y esperemos que estén allí tan a gusto que se olviden de Españistan.

    La verdad es que los cantos de sirena de este partido político han engatusado a muchos. Dios quiera que para las elecciones generales próximas Podemos se deshinche y otros partidos más realistas UPyD, Ciudadanos, ... se unan en una gran coalición.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa Converso, y contéstame por privado si quieres. ¿Ves algo positivo en todo esto? Yo ahora estoy en Japón. Me vuelvo en unos meses y me gustaría montarme una empresa de desarrollo web en España. Algo pequeñito, casi yo solo. La verdad es que veo todo muy negro. Quizás demasiado pero me da la sensación que esto es como cuando se practicaba la idolatría. Se adora al ídolo de oro, Pablo Iglesias, por sus promesas y el hartazgo de la gente...

    Además, como creyente y con ciertos valores cristianos (familia, natalidad, devoción y ayuda) veo todo aun más negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Positivo?, no lo creo, hoy en día, ser autónomo es ponerse en una situación de riesgo, sobre todo si tu base de clientes es incierta. Amigo, quédate en Japón, sé que no es fácil, pero al menos tienes opción. Es lo mismo que les digo a mis hermanos que trabajan en el extranjero.

      Eliminar
    2. ronin , haznos un favor y sigue el consejo de converso. Alguien que se permite opinar así no viviendo en nuestro régimen esta muy alejado de la realidad como para montar empresas

      Eliminar
  4. Anónimo11:09 p. m.

    Me parece un buen análisis sobre el programa de un partido político.
    Pero tanto echar en cara el populismo de Podemos, no caigas también en ello.
    No confundamos socialismo y comunismo. Todos sabemos como son los extremos.
    Decir que Lenin o Castro son socialistas,....
    Que Hitler era socialista!! Porque su partido político llevara la palabra social. Eso no es populismo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:10 p. m.

    Yo voto, al PP, y muchos millones de españoles votan al PP y al PSOE, no se porque desprecias nuestros votos sólo porque pensemos diferente a ti. «yo respeto a todo el mundo»... Q piensa como yo... que fácil no. Enhorabuena por tus podcast menos por este.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:50 a. m.

    Estimado converso soy hsbitual oyente de tus podcats. Aún discrepando habitualmente en determinados puntos (ejemplo: jamas hablas de las virtudes de las pantallas amoled, siendo estas a mi entender las mejores) disfruto escuxhandote, tanto cuando tratas tecnología como como temas político sociales.

    Me sorprendio mucho y compartí en un 99% tus ideas respecto a la crisis de Crimea.
    En la família acogemos niños los meses de verano afectados por el desastre de Chernobil. posiblemente por esto me impacto tu sensibilidad y preocupación por lo expresado.

    Mi máxima sorpresa ha sido tu análisis sobre "Podemos".
    Te encomillo algunas afirmaciones q me han sorprendido y mi punto de vista:

    - "Esta la izquierda, la extrema izquierda y Pablo Iglesias". Psoe no es izquierda, los otros si.

    -"UPyD tiene una base ideológica fuerte". Precisamente no tiene o no quiere darla.

    -Te escandaliza "Abortar sea gratis". No entiendiendo el porque.

    -"Hitler era socialista" mensaje típico descalificativo y falso.
    Equilibrio
    Instituto Pasteur
    Noruega
    -"Me da miedo ese crecimiento del poder del estado". Un estado débil es el de un estado bananero.
    -"Hemos vivido mejor cuando las eléctricas estaban nacionalizadas". En que quedamos?
    Jesús.
    -"No hay voluntad política de gestionar eficientemente lo público". Totalmente de acuerdo. Para acabar con lo público hay q justificar su privatización.
    -"Un impuesto del patrimonio, pero q tonteria es esa?" Que es el IBI?
    -"Hay que dar asilo político a u homosexual irani" Solo al iraní no al de Arabia Saudí y demás excolonias?
    -"La tonteria de la soberanía alimentaria" Países como Japón tras la SGM procuraron la autosuficiencia de arroz.
    -"Reconocimiento derecho los pueblos... es anticonstitucional". Que es democrácia? La casta se llena la boca diciendo protegerla y la violan y cambian a conveniencia.
    -"No lo veo muy critico con el regimen venezolano" ves crítico a ppsoe, upyd, ciu, pnv con el régimen (real) de china o de nuevo .A. Saudí?
    -"Me gustaria verlo condenando la dictadura comunista" a mi también y a todos los demás las dictaduras del mundo.
    -"El año que viene son las elecciones generales" tas seguro?

    Solo he puesto algunas de tus libertades.
    Mira, vivo en Cataluña y no me considero independentista pero entiendo q la gente engañada busque salidas desesperadas.

    Como puedes ver algo utópico (ir a la luna y volar lo eran) un sistema socialista y al mismo tiempo creerte q un crucificado ha resucitado y blablabla? Lo más absurdo e irracional te lo crees?
    Te parece justo el sistema capitalista q mata 30000 niños hambre al día (antes se quedan ciegos por gracia de dios para no verlo)?
    Es justo los millones de esclavos de las fábricas del tercer mundo?
    No tiene el ser humano la capacidad y el deber de organizarse de la forma que sea más justa para todos?
    No es más humano un sistema q convine todas las opciones?

    UPyD es un partido alabado y votado por Losantos y su séquito. Ergo podriamos decir que simpatiza con el nacional-católicismo (sí, habéis vivido tantos años bebiendo de ellos q no los diferenciais) y afirmar q es casta.
    Por último afirmar q Podemos:
    1- Se intentará desprestigiar (tu ayudas), criminalizar y sobretodo se dará hará incapie en el miedo.
    2- Si tiene exito se intentará integrar a la casta.
    3- Si nada de 1 y 2 funciona se eliminará desde dentro del país o desde fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con gusto hago mis matizaciones. PSOE vota lo mismo que el PP en el 99% de los casos, lo reconoce P. Iglesias, ellos fueron los primeros en privatizar, ¿qué te parece?.
      En cuanto a lo de dar asilo al homosexual iraní, es sólo un ejemplo, ¿de verdad pensabas que iba a escribir toda la lista de países que persiguen al homosexual?.
      La constitución no reconoce la separación o división del país, ergo....
      Tienes razón, son las elecciones autonómicas.
      Hemos visto las bondades del socialismo en el siglo XX, no es un acto de fe, es historia. Y por cierto, la historia que mencionas, también lo es, ¿leíste los cuatro documentos históricos que la narran?.
      No abogo por ell capitalismo voraz y sin control, ¿estás tú a favor de un Estado con todos los poderes y sin control?.

      Eliminar
    2. Anónimo8:36 p. m.

      Equilibrio

      Ni un estado opresor del individuo ni un individuo esclavo de las grandes empresas.
      En definitiva una mesotes, un orden justo.
      Si que sabia lo de las privatizaciones impuestas por Bruselas.
      - Oh! Me has dicho por Bruselas o por el psoe?
      Sí, forma parte de las cláusulas de entrada, no entramos en europa gracias al psoe ni se privatizo todas las empresas públicas gracias a ellos.
      - Oh! Entonces los de la cope, el mundo, intereconomia y demás fuentes de las q también me nutro manipulan?
      - Tu lo has dicho querido converso.

      Creo que lo del iraní y la grua no es casualidad. Es un mensaje subliminal que quizás habrás captado en algún programa o algún otro lugar. No te culpo todos estamos expuestos a diario.

      Como bien comentaste en tu podcast sobre ucrania, no todo es blanco o negro, hay infinidad de tonos y el poder nos lleva a ver los extremos.
      A podemos lo eliminarán de una forma u otra.
      Sabías q en el siglo 1° solo un representante directo del césar podía condenar a la crucifixión a un hombre libre y solo por traición al emperador?
      Cogio una moneda y dijo: "Dadle al césar lo que es del césar y a dios lo q es de dios". Este lo sabía, el de podemos también.
      Me gustaría dedicases un podcast a la manipulación de las religiones en general.
      Las persecuciones y exterminios q han hecho a lo largo de la historia especial muy especialmente catolicismo.
      Inocencio VIII... gustabale dormir con niños pues creía le transmitirían juventud.
      Pio XII el papa de hitler.
      Martín Lutero, gran antisemita, hitler a la misma altura q himler. Von den Juden und Ihren Lügen.

      Estoy contigo vota a UPyD o a quien quieras, que bien hablan de los pueblos q forman las Españas.

      Sabías que podemos ha renunciado a 1M € de subvenciones? hombre p q quitarselo a los españoles si la campaña les ha costado menos.

      Y los demás? Ya lo sabes, han puesto todos la mano.

      La constitución se debe a la libertad de los españoles no son esclavos de ella.

      Sabias q la constitución española dice q todos hombrea y mujeres somos iguales?
      Eso si el heredero al trono ha de ser el baron.
      Ahora q aún ppsoe tienen mayoría el monarca abdica asegurando la sucesión.
      Soy apatrida, las banderas, los himnos y los nacionalismos para el q vive de ellos.

      Me muero de ganas de saber cuales son "los cuatro documentos históricos" q lo mencionan, suena tan bíblico y excluyente.

      Si me permites haré un poco de broma para romper el hielo:

      1 Antiguo testamento
      2 Nuevo testamento
      3 Cartas a los corintos
      4 Una novelilla de pio moa o césar vida.
      Que gran estratega pablo que convencio de q Jesús no era judio y q el reino de dios a punto de llegar q igual pues... tardaría un poco.
      Disfruto leyendo autores como Antonio Piñero (catedrático complutense) o Gonzalo Puente Ojea (exembajador santa sede).

      Hablaría, escribiría horas y horas pues se que te gusta escuchar todas las opiniones siempre y cuando sean contrastables lamentablemente sabes q se nos ha dado un tiempo limitado.

      Debo despedirme, un saludo "amb la mà al cor".

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..