21/6/14

¿A dónde vas? Manzanas traigo, resúmen de la respuesta a la Asociación

Recientemente planteé a la http://www.asociacionpodcast.es tres preguntas. No cuatro. Sólo tres preguntas, las cuales son:

1. ¿Se plantea la asociación de podcasting un código deontológico que establezca unas bases mínimas de lo que se espera de los podcasters?.
2. ¿Se plantea la asociación mecanismos disciplinarios cuando la actitudes de podcaster sean ofensivas y ofrezcan una mala imagen del podcasting?.
3. ¿Se plantea la asociación regular la admisión en los premios de aquellos podcaster que muestren una conducta ofensiva, violenta y carente del más mínimo respeto?.

Las respuestas que me han dado en privado, en público, en este blog y en iVoox son de lo más pintoresco, aunque por desgracia, poco o nada tiene que ver con las 3 sencillas preguntas que planteé.

Respuestas de la Asociación y de miembros de su Junta:

1. Si alguien comete algún acto ilegal que constituya delito entonces queda descalificado. (Bueno, en realidad queda descalificado de cualquier competición).
2. ¡Nosotros no estamos para mediar en disputas entre podcaster! (Así es, para eso están los juzgados de paz, pero, ¿qué tiene que ver eso con las tres preguntas?).
3. Nosotros no somos un árbitro moral de los podcaster, ellos "ya vienen bien educados de sus casas". (Me alegro saberlo, pero, ¿podrían responder a mis preguntas? Debo decir, y es justo que Tamara León, siempre eficaz y dispuesta, sacó a colación un artículo de los Estatutos, que, por desgracia, no responde completamente a mis preguntas).
4. Una cosa es el podcaster y otra el podcast, sin ir más lejos, Borges era un facha, y mira, le dieron muchos premios (de lo cual me alegro enormemente, ¿podrían responder a mis preguntas?).

Y la más sincera respuesta:

5. Quizás nos lo planteamos, pero para ello hay que ser socio, si quieres ser socio te invitamos a serlo y colaborar. (Y esta me parece la respuesta más sincera).

Con esto no quiero menoscabar el buen trabajo que se hace desde la Junta, pero.... sinceramente, creo que hubiera sido todo más sencillo con una respuesta más directa, o si hubieran leído con un poco de detenimiento mis preguntas. Gracias a Tamara León y a Sunne por el tiempo que me han dedicado.

5 comentarios:

  1. En el punto 5. Para poder colaborar hay que ser socio, buen punto, pero quien puede ser socio?. Yo no puedo por estar fuera del territorio español, (me parece justo) pero siendo la regla general el principio de la territorialidad., no debería respetarse a cabalidad?. Por ahí existe un adagio popular que dice 'ley pareja, no es dura'. pues bien, no podemos pretender predicar un podcasting sin fronteras e integrador, sí concedemos privilegios a algunos y excluimos a otros... ?.
    Por qué se puede ser simpatizante sin importar nuestra ubicación en el mapa, pero por mucha simpatía no tendremos injerencia en los resultados finales.... Y seguiremos siendo meros oyentes, que no sólo oímos, sino que además vemos cómo las cosas no calzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de circunscribir al territorio nacional es problema de las leyes españolas, por las características de la Asociación no puede albergar socios que no sean de la misma nacionalidad que la Asociación, viene impuesto por las leyes españolas

      Eliminar
    2. Las leyes españolas no permiten integrantes de fuera de España en asociaciones de sus características, viene impuesto Sara

      Eliminar
    3. Julio el problema es que la Asociación no puede hacer nada ahí. En primer lugar porque ninguno de los dos sois socios, es como si vas a un club de paddle a quejarte de que una persona externa no está haciendo buen uso de una pala y le está pegando a gente por la calle. Sé que es un ejemplo tonto pero le pides a un ente privado que vele por el buen hacer de algo que es público y realizado por gente externa.

      La Asociación no puede ser juez de ese acto, ni siquiera puede "meterse" en eso porque qué le puedes decir... Chica no insultes... y ella te contestará que hace lo que le da la gana y que en este país existe el derecho a la libre opinión, que si tienes algún problema que la la denuncies.

      La Asociación existe para difundir al podcasting, informar a sus socios y simpatizantes, organizar eventos... pero no puede ser juez de todo lo que ocurre en el mundo del podcasting porque no es su competencia.

      Eliminar
    4. Anónimo9:38 p. m.

      Estoy de acuerdo. Julio puede hacer las preguntas que quiera, pero una asociación (entre muchas otras que hay) no debería meterse en esos asuntos.

      Esa chica, la tal Anita Popy, amiguita de Sunne (todos sabemos que esto va de lo que va), seguirá haciendo lo que le de la gana, y el otro protegiéndola.

      Que cada uno barra su casa como mejor pueda. Es lo único que se me ocurre para que todos queden contentos. Cada uno a sus cosas.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..