14/9/15

4G en Yoigo


Se acabó. Oficialmente ya no estoy en Movistar. Como sabéis, Movistar ha modificado unilateralmente sus tarifas, avisando con algo más de un mes de antelación, para no pillarse los dedos. Esta modificación supone una reducción de velocidad en todos los contratos Multidispositivo que algunos teníamos contratados. Tener datos ILIMITADOS es un lujo que no se paga barato, pero... habiendo modificado el contrato las tarifas de Movistar dejan de tener atractivo.

Se supone que esta mañana a las 6 AM se efectuaba mi portabilidad a Yoigo, en realidad ha sido antes. Mi dos preocupaciones ahora son: 1) la calidad de la red 4G de Yoigo, y 2) si mi consumo de datos será suficiente.

De momento los resultados son positivos y superiores a los alcanzados con la red de Movistar. He hecho dos test de velocidad (en mi casa y en mi lugar de trabajo) y los resultados son:

Casa: D 28,63 U 18.60
Trabajo: D 27.40 U 10.62

Lo cierto es que para hacer un análisis más completo debería hacer los test a distintas horas del día, sobre todo aquellas donde hay mayor concentración de personas. Así que creo que no debería preocuparme por Yoigo, sí me preocupo por esos 8 Gb mensuales y cuanto me van a durar. 

1 comentario:

  1. Anónimo1:57 p. m.

    Pues un consejo, si te preocupan los 8GB no hagas tests de velocidad o se te irán volando, son un comedatos de impresión.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..