17/9/15

Una sola oferta de tecnología y contenidos

Una oferta única, contenidos, Smartphone, Tablet, 4G ilimitado... todo en un único precio, el sueño de un GEEK, pero ¿es real?, lo es, y aquí te explico por qué.

Notas del podcast.



Nuevas tablet Fire.
http://www.elandroidelibre.com/2015/09/amazon-tablets-fire-desde-59e.html
Desde 59 Eur.
1 Gb RAM y Mtk a 1.5 Ghz 8 o 16 Gb almacenam interno.
149$ para la HD8 y 229$ para la Fire HD10,
La de 50 Euros Tenemos un modelo de siete pulgadas, con una pantalla IPS y resolución 1024 x 600 píxeles, procesador quad-core a 1,3GHz , resistente a caídas, cámara frontal y trasera, microSD, siete horas de batería y 1GB de RAM. Pero atención, porque tiene un precio de solo 59 euros.
se venderá en paquetes de 6 por 250$ (nos regalan una).
La clave: Acceso a más de 38 millones de películas, TV episodes, canciones, libros, apps, juegos, y más.
Amazon Prime ofrece: música, TV, películas, libros.... la tarifa plana de todo.

Reflexiones.
Aquí el negocio no está en el dispositivo ni en la conexión, sino en el CONTENIDO, en el entretenimiento. Mira lo que pasa con Movistar. Películas, series, música, Juegos y (en nuestro caso) fútbol. Eso es donde está el dinero.

¿Por qué? porque vamos a llegar a un punto en el que el afán de comprar nuevos equipos se acabará. Todos han llegado a un punto de potencia suficiente. Lo que me pasa con mi PC (tengo un Quad Core con 4 Gb de RAM que es todo lo que necesito, no lo cambio, para qué).
Apple ya ni va a intentar venderte equipos: te pide una cuota, para que siempre estés actualizado. Amazon y Google marcan la tendencia, no es el gadget es lo que vas a consumir con él, el gadget es UNA PLATAFORMA DE VENTA DE SUS PRODUCTOS, ¿qué van a hacer para reterte?, darte 1. contenidos a un buen precio, 2. Gadgets atractivos, y 3. Conexión de banda ancha.
Mirad el éxito de Movistar Fusión. Te dan TV, fibra, móvil. Con el móvil no pueden competir, pero con la oferta conjunta sí. Cuando estaba con un operador menor me decían que a esos precios no podían echarles la pata, porque ni tenían los productos que ellos, y porque el global de la oferta lo hacía interesante.

Vamos a un Monopolio de plataformas. El fabricante de Gadgets (Samsung, LG, etc..) el operador de banda ancha (Movistar, Vodafone) y el canal de contenidos (Canal +, HBO, Steam, Google Play, Amazon). Hay va a haber compras, fusiones, absorciones, formando dos o tres super poderosas y gigantescas empresas que compitan la una contra la otra.

Conversodamus.
Esto es lo que va a pasar antes de 18 meses.
Grandes fusiones de empresas, formando macro multinacionales que ofreceran ofertas alucinantes. Hablamos de fusiones de empresas de sectores distintos, como Movistar + AT&T, junto con HBO, Fox, y Steam.
Estas empresas van a presentar ofertas tipo: Tablet, Smartphone, con tarifa plana de datos en 4G 20 Gb y fibra en casa, acceso a TV digital, catálogo de películas y series y música.
El operador de Google Fiber ofrecerá: Nexus con 4 Gb RAM y 128 almacenamiento interno, OctaCore, 4G, etc.... + residencial + contenidos + dos líneas con 20 Gb por 75 Eur/mes.
Un segundo operador llamado GlobalNET ofrecerá: dos terminales de gama alta, contenidos, tarifa ilimitada (letra pequeña 50 Gb máximo por dispositivo), no conexión residencia pero ofrecerá Chromecast, roaming, y dos tablets 65 Eur/mes.
Apple ofrecerá: 2 iPhone 7 modelo 32 Gb, 1 iPad Air 4, música, 10 películas, 3 apps de la tienda, y 20 Gb por línea por 100 Eur/mes y 2 años de permanencia.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:02 p. m.

    Conversodamus, eres un cachondo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:03 p. m.

    Conversodamus, eres un cachondo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..