3/9/15

El fin de mi tarifa plana movil


Todo comenzó con un SMS: "El 18-10-15 cambian las condiciones de su tarifa de datos...".
¿Qué significa eso?. Yo tengo una tarifa antigua, la "Multidispositivo 35" de Movistar. Una tarifa de 3 Gb pero que mantiene la velocidad siempre y cuando las condiciones de la red lo permitan. Es decir, siempre me mantenían la velocidad, consumiendo cada mes una media de 12 Gb, a veces más.

El amigo Manubishop me dijo que en el 1004 le habían dicho que le bajarían la velocidad a 7 Mbps. Así que me di a la tarea de llamar al 1004, al 1002 y al 900101010, también pregunto en Twitter y en el foro de Movistar.

En los números de teléfono nadie tiene ni idea, la última persona con la que hablo se compromete a llamarme tras haber recibido respuesta sigue sin responderme. Finalmente, casi a las doce de la noche recibo un mensaje directo de Twitter en el que (podéis ver la imágen) me dicen que la bajada es a 16 kbps. Una ridiculez. Mi primer módem era de 64 kbps.

Me sigue quedando la duda de si la información que me ha llegado es veraz, en mi experiencia los agentes de Movistar no tienen claro las condiciones de mi actual tarifa, y no les culpo, Movistar tiene un catálogo de tarifas elefantiásico, que ahora están intentando reducir con las tarifas Vive.

¿Qué alternativas me quedan?. No muchas. Como soy cliente de Ono/Vodafone creo que tengo un 20% de descuento en sus tarifas, por lo que una opción es conseguir su tarifa XL de 8 Gb. Me gusta la red de Vodafone bastante.

Yoigo ha elimitado la tarifa de 20 Gb, sustiyéndola por una tarifa de 8 Gb por el mismo precio. El cachondo mental del CM de Yoigo en Twitter me dice que es "la misma, pero con 8 Gb". Claro, claro, y yo soy lo mismo de guapo de Clark Gable, sólo que soy más feo.

Y siempre está la opción "Amena en casa" que son los que ofrecen más datos, 100 Gb y 5 Gb para descargas directas. 30 Euritos IVA inc. Y sin permanencia.

La época de la abundancia de datos ha terminado para mí. Se acabaron aquellos días en los que veía vídeos, subía vídeos, usaba Periscope a tutiplén, subía mis fotos por 4G.... Converso ha dejado a ese selecto club, a esa élite de ricos y superpoderosos y vuelve a ser del populacho (modo ironía ON).

Y si quieres escuchar el podcast sobre este tema, aquí lo tenéis:

4 comentarios:

  1. Juan Antonio Fernandez5:12 p. m.

    Hola soy Juan Antonio @jaflendrino. Yo tengo contratado spunky servicio de voz y datos ILIMITADOS, utiliza la red de movistar . Es 4G llevo con ellos mas de un año y todo ok. Cobertura fenomenal y hay meses de mas de 20GB de descargas. El precio lo mejor 30e al mes. Miralo y ya me dices.

    ResponderEliminar
  2. Hola, has probado spunky? He leído un montón de paginas de foros y se encuentran otras compañías cordeladas buscando por internet....si le envías un correo a lo de Spunky te pueden dar informaciones sobre la alta
    http://www.spunky.es/telefonia-movil-con-datos-ilimitados.html

    ResponderEliminar
  3. Amena en casa va muy bien en datos, pero NO tiene servicio de voz, y los SMS enviados se cobran aparte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en http://econetweb.es/ tienen ofertas de 4G ilimitado. Lo ofrecen a través de vodafone y parece que funciona de maravilla. Además está disponible para contratar ya mismo cosa que no pasa en otras compañías que no lo tienen disponible. A ver si te apaña.
    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..