23/9/15

Emisoras numéricas de onda corta



Emisoras extrañas---- emisiones y voces

Las Estaciones de Radio Numéricas son extrañas señales de radio de alta frecuencia de origen desconocido que transmiten lo que suena como voces artificiales o inhumanas. Las voces utilizadas en las emisiones suelen ser de un origen femenino, aunque se ha informado de que también se ha utilizado en ocasiones tanto la voz de un niño o de hombre. Estas voces repiten varios números o letras y se pueden escuchar en varios idiomas, incluso también se puede escuchar clips musicales en las transmisiones.

Los gobiernos lo niegan

El propósito exacto de las estaciones de radio numéricas sigue siendo un misterio y aunque existen, los gobiernos no los reconocen.
En 1998 el periódico británico The Daily Telegraph publicó unas declaraciones del portavoz del Departamento de Comercio e Industria del Reino Unido sobre las misteriosas estaciones fantasma, dijo lo siguiente:
"Las estaciones de radio numéricas es lo que la gente quiera que sea. La gente no le debe dar importancia a cosas que no las tiene. Además, no son para, digamos, el uso público."

Guerra fría y espías.

Los mensajes principalmente son escuchados en inglés, alemán, español y lenguas eslavas formando cuatro y cinco grupos de dígitos. Los números están precedidos por un período de tres dígitos "identificador" y un "recuento de grupo". Durante la "guerra fría", la CIA utilizó este método como medio preferente de contacto con sus agentes secretos, pero el sistema no dio el resultado esperado.
Pero esta teoría queda invalidada porque los mismos cinco grupos de dígitos se repiten una y otra vez en la misma transmisión semana tras semana, mes a mes, incluso años. Según expertos en transmisiones, este hecho sugiere que los números no son un sistema de cifrado, sino más bien un código en sí mismo, y se transmite simplemente para mantener una frecuencia abierta durante un largo período de tiempo.

¿Quieres leer todas las notas? Haz click en este enlace.

2 comentarios:

  1. Hola Converso, escucha este podcast:
    ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Catástrofe Ultravioleta 03 - INTERFERENCIAS http://www.ivoox.com/3143237

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:34 a. m.

    En el podcast catástrofe ultravioleta 03 Interferencias hablan sobre el tema. Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..