2/3/16

Más impresiones de Amena

Tengo que decir que mis impresiones están cambiando... para mejor.
Y no, no me paga Amena.
Estos son los hechos:

1) El router Huawei que en interior no pillaba 4G hoy he hecho la prueba y sí, me pilla 4G, con 40 Mbps de descarga y 13 Mbps de subida..
2) Sigo notando una cobertura 3G muy extendida, incluso tengo señal 3G en las taquillas de mi gimnasio, que están en una planta -1.
3) La velocidad 4G tiene un tope de 40 Mbps. No, no es la más rápida pero es muy buena velocidad. Mi única preocupación es ¿dónde está el 4G+ y sus alucinantes velocidades de vértigo?, vivo en Madrid, y o bien el router no pilla 4G+, o..... esa red está desaparecida.

Y una duda existencial.... he pedido el cambio de tarifa al bono de los 40Gb... ¿he hecho bien?, la duda me corroe. Fríamente el bono de los 40 Gb es lo más adecuado para mí, que subo mucho contenido como podcast y vídeos, y que me gusta sincronizar mis fotos en mis nubes, pero.... ¿seguro que hago tanto uso de descargas?. La otra parte dice: "no, tío, no haces tanto uso de descargas, casi todo es streaming, vas a lamentarlo porque 100 Gb son MUCHOS Gb".

Y en esas estamos.

Y por último, quiero lanzar un pronóstico. Orange tiene un producto que se llama "4G en casa", que es casi lo mismo que la nueva tarifa de Amena, sólo que son 35 Gb (5 Gb menos) y 35 Euros (5 Euros más). Hasta el router que te "dan" es el mismo.

Esto hace que las diferencias no sean tan grandes, son casi productos idénticos (existe una limitación que no es fácil de encontrar, este producto no permite la movilidad, así me lo indicaron en la tienda). Pero ojo, aunque son tan parecidos Amena tiene ciertas limitaciones a nivel de soporte, no tiene tiendas y la atención es vía online. Eso, evidentemente se paga.

Así que mi pronóstico es que Amena va a mejorar esta nueva tarifa aumentando a 60 Gb el tamaño del bono. Y si no lo hace, creo sinceramente que debería hacerlo, so pena de dejar de ser un producto que destaque en medio de otros operadores que ofrecen tarifas como la "Oficina 4G" de Vodafone para autónomos: 60 Gb por 60 Euros, y una velocidad notablemente superior.

Así que Amena está obligada a destacar, como en su momento destacó con los 100 Mb en esta batalla por ofrecer mejores precios y prestaciones, porque la competencia es feroz y poco a poco los operadores se van dando cuenta que el interés del cliente está en los datos.

Mira mi Instagram con los test de velocidad.

2 comentarios:

  1. Converso, en mi caso sí pillo la red 4g+ de Amena con un Samsung Galaxy S5 Plus y con una tablet Galaxy Tab S2...Vivo en Madrid, CP 28031... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amena ofreció al principio el router Huawei CPE B593 (B593s_22), mientras que el último año ofrecía el CPE E5172 (E5172As-22) ¿cuál tienes tú? Ambos soportan 4G (hasta 150Mbps), pero _no_ 4G+ (CAT6 LTE, hasta 300Mbps) ni el futuro CAT9 LTE, con velocidades de 450Mbps: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LTE_networks_in_Europe


    Dices que "has pedido el cambio de tarifa". ¿Es opcional el cambio? ¿Es reversible? Explícalo mejor, por favor.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..