25/5/16

Fans de los gatos, necesitamos vuestra ayuda



Nuestros gatos Curro y Aika nunca se han llevado muy bien, pero más o menos se toleraban. Curro es un gato feliz, juguetón, lo adoptamos de una ONG de protección felina, es un gato que ha socializado con otros gatos, perteneciendo a una camada, y teniendo trato con humanos. Es un gato activo, que gusta de juegos de depredación, mimoso...
Pero Aika, al ser una gata que creció en la calle no sabe socializar con Curro, ni entiende los juegos de Curro, ya que se los toma como una agresión. Con nosotros Aika es la gata más cariñosa del mundo, muy dependiente de mí, tiene un carácter tranquilo, pero es muy miedosa.

La cuestión es que ayer tuvieron una pelea más seria, Curro le hizo daño a Aika en un ojo, y Aika estaba muerta de miedo. Curro olisqueaba y nos parece que algo ha cambiado en Aika que no la reconoce olfativamente.

Aparentemente Curro está tranquilo, os adjunto un vídeo. Aika toma postura de terror y defensiva, gruñendo. Curro parece calmado, ni orejas ni rabo en posición de pelea o miedo, pero Curro hace un gemido lastimero..... no sabemos qué significa.

Hemos tomado varias decisiones:

-Aislarlos temporalmente con la idea de ir presentándolos poco a poco como si fueran gatos no conocido.

-Que Curro tenga su arenero y su plato metálico de agua, hasta ahora no lo tenían, lo compartían. El comedero es diferente, ya que Curro come un pienso con más calorías, y Aika come un pienso light. A Curro le ponemos de comer cuando lo pide.

-Hemos comprado enchufes FeliWay.

Aparentemente Aika está sana, pero la estamos observando.... el cambio en el olor que percibe Curro podría indicar alguna enfermedad (?) no lo sabemos. Cualquier sugerencia será MUY bienvenida. Os comparto el vídeo que hemos grabado para que veáis las reacciones.

https://youtu.be/FbMFgTyfnN0

¡Gracias de antemano!

3 comentarios:

  1. Dice mi mujer que igual a ella le duele algo y por eso está con esos maullidos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:03 p. m.

    Sugiero, aunque no tiene mucho que ver, que los desparasites -ya sabes, esa pastilla que se les da cada 3 ó 6 meses-, fijarte si la gata bebe más de la cuenta -en ese caso, llevarla al veterinario- y esperar reacciones tras unos días. Llevarles nuevos regalos, cajas de cartón con agujeros, jugar más con ellos, etc... Y no preocuparse.

    ResponderEliminar
  3. Ay pobres :( espero que des con la solucion, la verdad es que a mi me encantan los gatos pero no tengo ni idea. Pero desde luego que la situacion esta raruna. Si lo aplico a filosofia humana, Curro esta arrepentido y quiere pedir perdon pero la otra esta cagada/agresiva jaja. Lo dicho, espero que lo siluciones pronto!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..