20/9/16

El Efecto Mandela, ¿misterio o locura global?



El efecto Nelson Mandela consiste en un gran número de individuos que tienen un recuerdo muy vívido de algo que, de acuerdo a todos los registros existentes, no ha ocurrido.

Toma el nombre de la gran cantidad de gente que cree recordar a Nelson Mandela morir en prisión hace décadas, cosa que no ocurrió nunca.

La supuesta explicación de este fenómeno es que el recuerdo realmente viene de algo que ocurrió, pero después el universo se "cruzó" con otro universo paralelo donde eso no ocurrió y hay una discordancia entre nuestras mentes y la realidad del nuevo universo paralelo a donde nos hemos transportado... O algo así.

Aparentemente se refieren a las teorías de Que Hay Diferentes líneas de tiempo o Líneas de Tiempo en La que ocurren Hechos los antes o DESPUÉS Lo Que Provoca Que Un Número de personas Tengan memorias Diferentes, por Ejemplo, la muerte de Mandela, el retrato de Enrique VIII con Una pierna de pavo o El caso del “hombre del tanque” de la plaza de Tiananmen Que mucha gente Recuerda haberlo visto por televisión en las noticias, de Como El tanque pasaba Sobre el Hombre y dejaba la ONU charco de sangre, Pero al Revisar los vídeos se nota Que El en Realidad hombre se monta Encima de tanque.

EL COLISIONADOR DE HADRONES ¿tiene algo que ver?.

3 comentarios:

  1. Hola Converso. Enhorabuena por tus publicaciones digitales, que me entretienen y de las cuales aprendo constantemente.

    En relación con lo que estás contando, he leído también que, al cerebro se le llama "el gran mentiroso", ya que, es fácil que los recuerdos tengan muchísimas lagunas, y éste actúa rellenando esas lagunas como a él le parece más lógico. Casi nunca lo es, pero, en el momento que encuentra una explicación o un relleno "lógico", ahí se detiene. El falso relleno sirve para no ir más allá si no es necesario. Ley del mínimo esfuerzo.

    Cuántas veces nos hemos acordado de aquél juguete de una manera, y al verlo, años y años después resulta que no era tal cual. Lo que pensábamos que era de un color, resultó ser de otro, y lo que debía estar a la derecha está a la izquierda, etc, etc.

    Evidentemente esto podría explicar sólo una pequeña parte del fenómeno que describes.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Converso te han hackeado o algo?? Qué forma más rara tienes de escribir el penúltimo párrafo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    En épocas del cine en las que el video o no existía o eran muy poco habituales se produjeron hechos de este tipo. Un periodista o crítico o oersona relevante escribe, tras ver Casablanca, que ke encantó aquello de "Tócala otra vez Sam" y a oartir de ahí todos copian, no la frase original de la película, sino la escrita por el susodicho. Hasta que alguien dice que realmente es "Tócala Sam" o "Tócala una vez".
    A veces la ezplicación más sencilla es la correcta.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..