4/4/18

Tarifa infinita de verdad con Yoigo / Másmóvil


'Fibra + la Sinfín con GB infinitos'  ese es el nombre del Unicornio alado al final del arcoiris

A ver si me salen las cuentas. Mis buenos amigos de Yoigo /Másmóvil sacan la tarifa con la que todos los Geeks soñamos. Tarifa PLANA de datos móviles, eso sí viene con ciertas condiciones:

50 Mb de fibra óptica
Teléfono puesto en casa
Móvil con llamadas y datos ilimitados
Para contratar del 4 de Abril al 30 de Junio

Total 99 Euros (IVA inc)

A estos precios les puedes añadir "extras":

Hasta 3 líneas móviles por 9 Euros c/u (compartiendo datos, se entiende, también ¿ilimitados? ¡eso hay que aclararlo)
300 Mbps de fibra: 10 Euros más
1 Gbps de fibra 30 Euros más

ME SURGEN VARIAS PREGUNTAS, ¿qué pasa si me junto con 3 colegas,  y nos repartimos la tarifa?, yo me quedo con la línea móvil principal (ilimitada), otros tres con líneas móviles adiciones (ilimitados, se entiende) 99 Euros + (9 Euros x 3) = 126 Euros / 2 = 31,50 Euros cada uno.

Si esto es así.... es la caña, pero ¿dónde están las restricciones?, ¿limitarán el streaming de vídeo?, ¿hay coste de instalación?, ¿hay claúsula de "fair use"? no es que sea escéptico, es que estas noticias TAN buenas necesitan ser aclaradas.

Lo que más me sorprende es lo de las líneas adiciones que "beben" (palabras textuales de "El Confidencial") de la línea principal, ¿no os suena eso a aquella tarifa de Movistar que muchos tuvimos y disfrutamos, que permitía SIM adicionales hasta que la quitaron?. Habrá que estar pendientes.

En cualquier caso LA GUERRA HA COMENZADO (en Europa ya comenzó hace tiempo).

Nota de prensa oficial: http://www.grupomasmovil.com/wp-content/uploads/2018/04/030418_Lanzamiento-Tarifa-Infinita-voz-y-datos-YOIGO.pdf

Actualización, los chicos de Clipset comentan: "Según ha informado la operadora, no existe un contrato de uso razonable, es decir, no limitarán de ninguna forma la conexión, aunque estarán vigilantes ante la posible reventa de datos a otras personas o empresas."
Fuentes: El Confidencial, El País.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    Dos apuntes.

    Uno... El precio incluye en un solo paquete la fibra más la parte móvil.

    Por tanto en esa cuenta que divides en partes iguales la cuota total, tus colegas te estarían subvencionando tu fibra. Por lo tanto quien paga la línea móvil principal tiene que cargar con el coste asociado a la fibra.

    Y dos, el reparto de las líneas entre ellos y repercutiendo una cuota prorrateada para ellos legalmente es lo mismo que una reventa. Qué es justo lo que la empresa no permite en sus condiciones lógicamente :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:36 p. m.

    OJO, los 99 euros es precio promocional, luego sube

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..