6/7/06

Fandom, el imperio de los frikis


(Post mobile) ¿Qué es Fandom?, según la edición de Wikipedia en inglés es la abreviatura de "Fan activity" y tiene que ver con la imparable actividad de los fans con sus series favoritas (libros, películas, series de ciencia ficción, o personajes de cómic).
Fanáticos de StarTrek que estaban disconformes con el final de la serie comienzan a escribir episodios alternativos, o incluso la continuación de la saga. Otros han optado por hacer una parodia de la serie como Star Wreck, in the prikining, que si no me equivoco está hecha por finlandenses, y subtitulada en inglés (puedes bajarte la peli, o comprarte el DVD).
En el libro Darknet, se cuenta el caso de un chico de un pueblo de los EEUU que, fascinado con Indiana Jones y el arca perdida, decidió hacer una versión de la misma con sus amigos, llegando a involucrar a todo el pueblo, la película duró años en ser rodada y en ella se podía ver cómo los actores iban creciendo, les cambiaba la voz, les salían granos. El estreno de la película fue un lleno total en el pueblo, pero como siempre, por problemas de copyright no se pudo vender ni distribuir.

Si quieres un lugar donde seguir las hazañas de los frikis tienes en Planet Fandom un punto de encuentro. Los fans han hecho películas de: Matrix, Stars Wars, Star Trek, Harry Potter y el Señor de los anillos. Pero el mundo de los fans sigue creciendo y quien sabe a dónde llegarán sus ansias de crear.
Hoy en día la tecnología nos permite que el proceso creativo esté mucho más cerca de nosotros, y lo que es más importante, nos permite ponerlo al alcance de millones de internautas sedientos de aventuras. Puede que los nuevos episodios de Star Trek no estén muy conseguidos, pero están hechos con verdadera pasión, y en ellos se ve el gusto por la serie, además, la calidad de muchas de estas producciones caseras es excelente.
Decía Tarantino que hoy en día, los chavales que quieren triunfar en el mundo del cine lo tienen más fácil que él en su momento: "lo único que tienen que hacer es comprarse una cámara y un ordenador decente, juntar a sus amigos un fin de semana y grabar un corto, y luego colgarlo en internet". Internet, los ordenadores, las videocámaras, los programas libres de modelado, etc.... permiten que cualquier chico de doce años con talento escondido quien sabe donde, pueda despuntar como un Spielberg.

Y mientras tanto, queridos amigos, Converso sigue trabajando en sus relatos y su blog. Por cierto, parece que tengo una oferta de trabajo, de momento está en el aire, pero tengo muy buenas vibraciones, sin embargo mi capacidad creativa casi no tiene límites, ¡editores del mundo!, ¡contratad a Converso!, ¡cobra poco y trabaja mucho, y además está loco!.
Ya os contaré más cosas, y en cuanto a Zordor en movilidad, sé que os estoy haciendo esperar, pero es que estoy en pleno proceso de mudanza, y encima tengo muchísimo trabajo, pero amigos, os prometo que saldrá (cuando, esa es otra cuestión). Neobius: la espera tendrá recompensa. Zordor: lo sé, quieres saber si te dejo en buen lugar, :-) ¡en buena hora le puse tu nombre a uno de mis personajes!, je je je, no te defraudaré.


http://fanac.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Fandom

4 comentarios:

  1. Anónimo4:12 p. m.

    Muy interesante lo de las peliculas de los fans, luego si puedo vere algo por ahi a ver que tal.

    Una oferta de trabajo!!! De que tipo de oferta se trata, redactor de algun periodico o algo?? quien te la ofrece??

    PD: Al contrario de lo que te digo en otro comentario te conviene seguir con articulos de investigacion, haber si te contrata alguien y consigues tener una autentica vida en red.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:52 p. m.

    Que tengas suerte con esta oferta de trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucha idea en cuanto a la oferta, pero por lo que he mirado la persona que me ha hecho la oferta no es alguien con cierta responsabilidad en temas de publicaciones, pero claro, aún no sé nada, pero como soy tan bocazas no me sé estar muy callado.
    Tened por seguro que en cuanto sepa algo lo diré, vamos, haré una fiesta en mi casa. Neobius, tú traer la birras, y Zordor que se ocupe de la música.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:18 p. m.

    Esto del Fandom se ve interesante. Voy a husmear por ahí a ver que cosas interesantes veo. Suerte con tu oferta de trabajo...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..