6/7/06

Llamadas por internet a telefonos fijos gratis


(Post mobile) Recuerdo mi primera conversación por internet, fue con ICQ, la experiencia no fué muy buena, por un lado no tenía aún banda ancha, por otro el programa estaba en inglés y algunas personas con las que intenté hablar lo llevaban bastante mal.

Los inicios. Luego llegó el Messenger de Microsoft, aquello funcionaba mejor, pero la calidad era más bien mala, además, se cortaba. Y un día, un amigo que es consultor informático me habló de Skype. En aquel momento nadie lo conocía, pero mi amigo me decía que hablaba a diario con un cliente suyo en UK y que la calidad era genial. Lo probé y, era verdad, tenía razón, pero...... ¿QUIEN USABA SKYPE EN AQUEL ENTONCES?.

Y llegó Skype....Pero poco a poco la gente fué haciéndose con Skype, la calidad de las conversaciones es excelente, y sus tarifas para llamar a fijos geniales, empecé a usarlo para hablar con uno de mis hermanos que lleva tiempo trabajando en Inglaterra, mi saldo de 10 Euros me duraba un montón de meses, y no me privaba de nada, 1.7 céntimos el minuto para Europa, Norteamérica, China y Australia. Eso es muy barato, mucho más que una llamada local dentro de tu ciudad.

Yahoo llega tarde.Al tren de las llamadas se apuntó Yahoo. Tengo que decir que su cliente de mensajería es muy bueno, de hecho es el que más me gusta, pero las llamadas son un poco más caras que Skype, y todos mis amigos tienen Skype, además, hay una versión para Linux de Skype que funciona estupendamente.

¡Y llegaron las llamadas gratis!. Y cuando parece que todo está inventado, un buen amigo que está estudiando en Austria me llama al teléfono de mi casa y me habla de Voip buster, resulta que es un servicio parecido a Skype, sólo que ES COMPLETAMENTE GRATIS y para un montón de países (España incluido). ¿Dónde está el truco?, no hay truco,lo he probado, y puedes llamar gratis a las líneas fijas de los países que ellos te indican.

Momentos para la nostalgia. Sí, recuerdo cuando tenía novia, eran otros tiempos (hace siete años), yo era un pobre hombre sin internet, y las tarifas telefónicas eran tan caras que las llamadas por el móvil eran más baratas (imaginaros lo caro que era llamar, ¡y el móvil era una novedad!). Llamaba a mi novia los Miércoles y los Viernes, aunque alguna vez no podía resistirme y llamaba otro día. Mi factura telefónica mensual era de unos 120.00 Euros. Un dineral. Ahora pienso, si hubiera tenido internet hubiera podido hablar con ella todos los días, y encima hubiera ahorrado 1.440 Euros al año. ¡Ahora mismo sería rico!.
Los tiempos cambian y las cosas van a mejor. Ahora mismo uso Skype para estar en contacto con mis amigos, y Voip Buster para mis llamadas, qué buen invento.

--------------------------------------------------------------------------------------
Editado a posteriori. Algunos habéis puesto en vuestros post que no es gratis y que hay que hacer un prepago, voy a dejarlo claro: ESO ERA ANTES, AHORA PUEDES HACER LLAMADAS GRATIS SIN PREPAGO NI NADA, COMPLETAMENTE GRATIS. Lo he estado probando esta tarde, he llamado a varias provincias de España, e incluso he llamado a Chile (está dentro de los países gratis). Funciona, y NO he prepagado nada.

15 comentarios:

  1. Anónimo6:23 p. m.

    Pues si, la verdad es que estos programas son muy utiles y las llamadas son muy baratas por no decir gratis, solo que ahora no tengo microfono (el que tenia esta estropeado) asi que no me sirven de mucho, lástima.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo nunca he hecho demasiado caso a estos programas, aunque con las velocidades tan bajas de ADSL que tenemos por España como que tampoco van demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 p. m.

    En meneneame dice que no hay que prepagar y eso es MENTIRA!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:14 p. m.

    yo me lo acabo de instalar, ahora mismo estoy en alemania donde dispongo de una conexion de 2 mb de bajada, he hecho una llamada de prueba a españa y la verdad es que el resultado es increible, muy fluido, y ademas mientras la linea de telefono estaba siendo usada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:56 p. m.

    Nosotros lo tenemos en la empresa, pero una cosa NO ES GRATIS, cuidado con esto que hay que prepagar entre 5 y 10€ y este saldo tiene una caducidad de 3 meses si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:56 p. m.

    Nosotros lo tenemos en la empresa, pero una cosa NO ES GRATIS, cuidado con esto que hay que prepagar entre 5 y 10€ y este saldo tiene una caducidad de 3 meses si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  7. Lee el post otra vez, porque he escrito un añadido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:57 a. m.

    Es una pena que tenga ya las llamadas gratis en casa. Pero con un dispositivo portátil y cobertura inalámbrica me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:25 a. m.

    Acabo de instalarlo e intentado llamar a un fijo español y me ha indicado que no dispongo de suficientes creditos para realizar la llamada y que necesitaba comprar. Pensaba que seria cuestion de entrar en la cuenta creada y activarlos o algo por el estilo pero despues de estar rellenando formularios con mis datos me ha pedido los datos de mi VISA asi q de llamar a numeros fijos gratis lo siento mucho pero no es cierto. Por lo menos con la version recien descarga de la web. Asi q me podrias explicar como habeis realizado esas llamadas gratuitas a fijos??

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:48 a. m.

    Pues yo puedo decir que yo mismo lo he probado y te pu4edo decir que es gratis, simplemente me cree una cuenta y me naje el programa,y podia llamar gratuitamente a odnde quisiera. Tambien es verdad que hace ya tiempo que lo probe asi que a lo mejor las cosas han cambiado, pero yo a dia de hoy puedo hacer llamadas gratis con ese programa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:14 p. m.

    Es gratis pero yo cuando me he dado de alta me han mandado un email que dice esto:

    You can now make FREE calls to several countries. These calls are limited to 1 minute per call.
    If you want UNLIMITED calls to our FREE destinations please go to our website and buy 10 Euro worth of credit.

    Creo que queda explicado con esto.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:01 a. m.

    Hoy lo he probado y parece que dura mas de 1 minuto. Incluso podría decirse quee s gratis pero no sé cuánto durará.

    Seguiré probando.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  13. Compañeros, no sé cómo decirlo, pero es verdad, YO LO ESTOY UTILIZANDO Y ES GRATIS, no he pagado nada y me he dedicado a llamar por todo el mundo tranquilamente.
    Gracias, Nukero, y usuarios anónimos por lo animado del post y vuestro interés, y ¡a disfrutar con las llamadas!.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:14 a. m.

    coverso epro quisiera saber dos cosas una prque cuadno te mandan un email diciendoq ue tiempo de limite es 1 minuto? es verdad que solo un minuto o proque dice esto?

    y la segunda cosa es que por donde ablar por ordenador es decir con micro y altavoces o con el telefono de tu casa? saludos y esperoq eu aun haya respuestas despues de tanto tiempo que se haya escrito este post.Saludos

    ResponderEliminar
  15. YO LES RECOMIENDO ESTE LINK http://www.foroz.org/llamadas-gratis-a-fijos-por-internet.html/comment-page-1#comment-2846 DESCARGUEN EL PROGRAMA Y VERAN QUE SI LES FUNCIONA A MI ME FUNCIONO XICOS BYEEEEE

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..