29/3/08

Diferencias de precios entre Simyo y Vodafone

En estos días estoy dándole a la portabilidad y a qué compañía irme. Esta claro que no será ni Movistar ni Vodafone, sus servicios serán excelentes, pero el precio de llamadas es más que abusivo. Me debato entre Simyo y Yoigo.

Como muchos otros usuarios he hecho una hoja de cálculo donde he puesto los precios para llamadas de 5, 10, 15 y 20 minutos. Las diferencias son notables, pero....

En llamadas cortas (que suelen ser la mayoría) no hay gran diferencia entre Simyo y Yoigo. Simyo es más barata en cuanto al minuto, pero Yoigo tiene un establecimiento de llamada más económico.

En llamadas dentro del mismo operador ambos tienen ofertas. En Simyo son 10 minutos en cada llamada, en Yoigo son 60 minutos al día. Ambas son ofertas buenas. De hecho esta oferta ha sido lo decisivo para salir de Vodafone, ya que la mayoría de mis llamadas son a mi esposa (que tiene Vodafone y me sale a 3 Cts el minuto), y tampoco son llamadas muy largas.

En internet... Simyo tiene 3,5G, pero sólo 100 Mb diarios, así como una excelente cobertura. Yoigo tiene una tarifa plana real. No obstante... tengo SIMS de ambos operadores en prepago, por lo que mi conexión a internet la uso con el módem Huwei liberado. Puede que me conecte desde el teléfono, para ver Google Maps, o para navegar, ver el correo, pero en la práctica no lo uso mucho.

En fin, que es un lío. Creo que la decisión la tomaré en breve.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p. m.

    Complicado tema este de elegir compañia, yo estoy con vodafone y despues de muchas vueltas he decidido mantener mi numero principal con los rojos y comprar tarjetas prepago de simyo,eroski movil y Yoigo y usarlas a mi conveniencia, puede parecer un lio pero luego no lo es. Simyo y Yoigo para conexion a internet principalmente,eroski movil con su promocion de salido sin establecimiento de llamada junto con mi numero de vodafone para llamadas.Y si estoy en casa Voz sobre ip desde mi N95 con fring.Un ultimo consejo, cuidado al portar vuestro numero principal a operadores nuevos como simyo-yoigo.Aun estan muy verdes y te pueden hacer una trastada en el numero que todo el mundo te localiza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:22 a. m.

    eres repetitivo

    ResponderEliminar
  3. Ser o no ser...El eterno dilema. Un chascarillo bélico: los japoneses perdieron la batalla de Midway decidiendo si en sus aviones ponían bombas para atacar la isla de Midway o torpedos para atacar los portaaviones americanos. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:22 p. m.

    Hola Julio, este fin de semana estuve en un pequeño pueblo de cuenca y hacer una llamada con simyo puedo decir que fue casi imposible, con una buena aparente cobertura la llamadas se cortaban o directamente no se iniciaban e incluso en ocasiones me indicaba el teléfono que las llamadas de voz no se podían iniciar, todavía adolecen de un poco de inmadurez en el mercado, que efectivamente en un momento dado te puede causar un trastorno.
    Si le comunicas tu intención de darte de baja en vodafone, seguramente te ofrezcan los numeros VIP y un 30% en la factura durante 6 meses y un móvil, aunque ya sabemos que con permanencia...

    ResponderEliminar
  5. ¿no te resulta mas economico juntar las 2 lineas de vodafone en la misma factura y crear un plan familiar?

    por 6€ cada linea tienes tarifa plana entre tu y tu mujer, y la verdad es que acabas llamando para cualquier cosa porque no hay establecimiento de llamada

    ResponderEliminar
  6. Leyendo en foros estoy viendo que cada vez más personas tienen varias SIMS, yo pensaba que mi caso era atípico (sólo me falta Más Móvil). De ahí a que vayan cambiando. El Sábado por la noche pedí la portabilidad a Simyo, tanto para mi esposa como para mí. Sí que cortaré con Vodafone (aunque tengo una línea de prepago) y tendré Yoigo como segundo operador.

    ResponderEliminar
  7. Una puntualizacion, comparar coberturas diciendo que Yoigo flojea y Simyo la tiene excelente es un poquito inapropiado: Yoigo es operador real, y es cierto que su cobertura propia es aun incipiente (en algo se tiene que notar que son el novato), pero tiran de roaming con Vodafone y ahora tambien con Movistar para cubrir sus carencias mientras despliegan.

    En cambio Simyo no tiene cobertura propia ahora ni la tendrá nunca, es mero operador virtual. Decir que su cobertura es 'excelente' en realidad es decir entonces que Orange (su red anfitrión) es excelente.

    De todas formas, puestos a comparar los virtuales con los reales, ¿no os da la sensación de que aunque las tarifas de los tradicionales son endiabladas, la gente se resiste aún muchisimo a plantearse el cambio a los virtuales mas baratos? Desconfianza? Pasotismo? Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...? :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:53 p. m.

    Yo tengo un número Simyo y mi novia otro.
    Sólo sirve para llamarnos entre nosotros. Las llamadas se cortan o no se llegan a establecer.
    Además jamás puedes llamar a un vodafone. Lo comunicas allí y te dicen que en 48 horas lo tienes resuelto.
    Llevamos meses esperando y me voy a otra compañia en cuanto de agote el saldo.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:36 p. m.

    hola,

    si queréis codigo promocional de Simyo tengo 25. Escribid a avatar98@hotmail.com

    saludos

    Avatar

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..