11/3/08

Velocidad del Adsl en otros países

(Post Yoigo-mobile) Comparativa del Adsl mundial. Yo, que soy un curioso que se mete a leer noticias de diarios de otros países, etc... una de mis "aficiones" es ver el ancho de banda que se está ofreciendo en otros países, así como los precios que hay que pagar por el Adsl. Para esto lo que hacía era una serie de insatisfactorias búsquedas de Google.

Pues ya no, gracias a esta página web podréis hacer dos cosas:

Un análisis de velocidad de tu conexión actual.
Una comparativa de oferta y velocidades del Adsl de todo el mundo.



Test de velocidad con Speedtest.net. He probado a hacer el test con mi conexión de Yoigo y como podéis ver en la captura que he hecho los resultados son excelentes. En ese sentido no cabe sino felicitar a Yoigo porque están haciendo las cosas muy (pero que muy) bien. Su política de mejorar la calidad del servicio en lugar de seguir expandiendo su red me parece de lo más acertada, y eso se nota.

Por cierto, ese tipo de política no es la habitual en las empresas del sector (un ejemplo: Jazztel) que se dedican a captar clientes a más no poder y desatender a los que ya tienen. El año pasado, sin ir más lejos mi conexión de datos con Yoigo era lenta, con cortes, y una calidad irregular. Desde finales del año pasado la mejoría ha sido notable. Por ejemplo, antes el teléfono móvil con el que me conectaba lo tenía que colocar cerca de una ventana (mi despacho está en el interior de la oficina), ahora no hace falta esto, la calidad es tan buena que me llega una señal estupenda aún en el interior.
Claro, os hablo del centro de Madrid, pero seguiré probando qué tal va en otras poblaciones. Y os aseguro que si no me funciona os lo contaré.

1 comentario:

  1. Anónimo9:23 p. m.

    http://www.speedtest.net/result/247209288.png

    Yo por mi lado no me puedo quejar de mi proveedor, free.fr

    :-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..