16/4/08

El servicio técnico de Ya.com

(Post mobile) El Sábado por la noche me descargué la ISO de Linux Mint (no sé si la instalaré, pero sabía que la quería tener... por si acaso), para ello usé un programa tipo Bittorrent para descargar la iso durante la noche.

La mañana del Domingo llegó el desastre, internet iba de maldita pena. Ni siquiera podía navegar. Llamé al servicio técnico el Lunes, me dijeron que era del router, que reiniciando se solucionaría. No, no era del router. Luego me reconocieron que la línea la tenía ¡bloqueada! (¿por qué?, pues por seguridad, al ver tantas descargas abiertas..... ¿me está diciendo que Ya.com penaliza a los usuarios que descargan?.... no, quería decir que su router se bloquea.....), así que me desbloquearon la línea.

El Martes el Adsl iba a la magnífica velocidad de 1.5 Mb. Yo tengo contratados "hasta" 20 Megas, aunque sólo me llegan entre 5 y 6 Mb.

Llamada al servicio técnico... sí, tengo conectado por cable el router... me hacen desactivar el Wifi (qué bien).... sí, tengo el último firmware actualizado....

El técnico no sabe qué más decirme con tal de echar balones fuera y buscar una forma de demostrarme que la culpa es mía, me hace quitar el firewall (eso lo entiendo) y el antivirus, pero le digo que con Linux me ocurre lo mismo (silencio incómodo). Me recomienda que pruebe con otro router.

Me paso media hora buscando y montando y haciendo pruebas con otro router. Lo mismo. Sin embargo, de forma misteriosa, cuando vuelvo con el router normal, la velocidad sube a 3,5 Mb. ¿Y eso?, nada chaval, es un misterio.

Vuelvo a llamar, el técnico, nervioso y sin saber qué hacer termina cortando la llamada a los diez minutos (vamos a pensar que fué un error, que sin querer le dió al botón de colgar, eso sí, faltaban quince minutos para que terminara el horario de asistencia técnica).
Vuelvo a llamar. Y me ponen con el tipo más desagradable de todo Ya.com. El tipo quiere irse y habla a mil por hora. Ni se esfuerza por tomar nota de una incidencia, su argumento es este:

-Es lo que hay, el Adsl a veces es irregular, por eso ahora tienes menos ancho de banda.
-Ya, pero de la semana pasada a esta he perdido dos megas, ¿no es mucha oscilación?.
-No.
-¿Y pueden hacer algo para que el servicio que me están dando de "hasta" 20 Megas sea como el de la semana pasada?.
-No.

A eso le llamo dejar a un cliente satisfecho. De momento estoy mirando otras ofertas, aunque sea por mostrar mi completo desagrado por un par de técnicos con pocas de ganas si quiera de mostrar interés.

8 comentarios:

  1. Reflexiones adicionales:

    -el tema de los operadores es la lotería, hay gente (como fué mi caso) que le fué fatal con Jazztel, y otros están encantados. Una lotería.
    -Orange compró a Ya.com. Mismo perro con distinto collar, ¿me quedan alternativas?, de Jazztel no quiero ni oír hablar, ONO tiene una reputación conseguida a pulso... ¿Tele2?, mmmmmmmmmnosé.....
    -Algo bueno, hoy, Yoigo va algo mejor. No es para tirar cohetes ya que siguen siendo campeones de la irregularidad.

    ResponderEliminar
  2. Como iba diciendo...

    (Copy & Paste)
    "Bueno, yo usé también Yacom y me pasaba como algo parecido (también hace unos años, claro), luego Timofónica, Wanadoo, hasta hace como algo mas de año y medio, que me "arriesgué" con Jazztel y chicos, salvo agún problemilla leve al principio con la línea, tengo mis 19,5 megas (tengo la central a menos de 500 metros), estables y sin problemas, decargue lo que descargue y con el programa p2p que sea, siento mucho a los que no les va ó fue tan bién en su momento, pero a mi de momento, genial (toco madera).
    La mejor sin duda, la timo, pero claro, hay que pagar gusto y gana por sus miserables 3 meguitas, yo no trago con eso de ,"lo bueno hay que pagarlo", es como decir que hay que tragar "ventanas" por narices, cueste lo que cueste, pués va ha ser que no...

    Saludos y que se arregle todo Julio.:-)."

    Efectivamente, es una loteria y esta se llama "par de cobre" y de plomo (kilómetros y kilómetros), mas antiguo aún, la alternativa, el FTTH de Telefónica a precio de diamante, cuando lo pongan, claro ó el cable, pero este está gestionado por "gente", que mas que ser competencia, son la incompetencia, limitando el tráfico (mas barato), en vez de aumentar el caudal y así evitar el "efecto embudo" (mas caro) y si, también lo probé, también, pero resulto peor el remedio (alternativa al ADSL), que la enfermedad (ADSL), así que si alguien tiene alternativa fiable, que hable ahora ó calle para siempre :-(.

    Saludos y siento los "problemillas", converso.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento por ti, como bien dices es una lotería. Yo estoy con ONO, y es cierto que a veces los mataría, pero también es cierto que normalmente (el 90% del tiempo) me va bien, yo tengo contratados 6 megas y son reales, van a todo trapo (bueno, menos en ése 10% del tiempo, jeje). A mi personalmente lo que más me jode es el precio, pero bueno, he tenido ADSL de Timofónica y me fué peor y también a precio de oro, así que... de momento me quedo con ONO, que donde yo vivo es la única que me garantiza éstas velocidades.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no sé si a lo mejor ya lo sabías, pero he leído en gsmspain que ya está disponible el firmware del Huawei E220 a 7'2 mb/s, por si te interesa.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sxenia, algo había oído, ahora sólo queda probarlo, lo único que creo que sólo Movistar está dando esas velocidades, en cualquier caso ¡a instalar toca!.

    ResponderEliminar
  6. De momento ninguna compañía oferce 7,2Mbps de bajada. Puede que Movistar y Vodafone estén haciendo pruebas pero comercialmente no se lanzará hasta verano o después.

    Nuestra red HSPA de Movistar, Vodafone y Orange de momento solo permite un máximo teórico de 3,6Mbps de bajada y 1,4Mbps de subida (a pesar de que los nuevos módem ya están preparados para alcanzar 2Mbps de subida).

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Plokiko, Movistar lo está ofreciendo, aparece en la web y yo personalmente lo he visto, porque el director de mi oficina lo tiene y lo he visto en funcionamiento, es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. En la web de Movistar solo he encontrado el texto legal referente a la velocidad en esta página: http://www.cobertura.movistar.es/contenedor/coberturas-moviles/com.telefonica.coberturas/coberturas.html

    Y pone que aun trabajan a 3,6Mbps. Imagino que en caso de estar comercializxando ya los 7,2Mbps lo estarían promocionando de alguna manera. ¿Dónde lo habeis visto vosotros?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..