15/4/08

Conexión de datos de Yoigo: irregular y lenta


(Para ampliar la imágen haced click en ella)

Es una pena, porque cuando Yoigo funciona bien (y me refiero a la conexión de datos) el 3G funciona bien. Eso sí, cuando funciona bien, porque llevo una racha que funciona a velocidades GSM, y ya se pasa de una semana.
En Bandaancha hemos leído que algunos usuarios experimentan una bajada de velocidad a partir de los 400 Mb de tráfico, en mi caso muchos día es desde el principio, desde que me conecto. Otros días empieza inicialmente bien, pero luego cae estrepitosamente hasta hacer imposible la navegación.
Ahora bien, cada uno cuenta la película como le va, hay gente del canal de irc de #red-handed (del servidor Freenode) que me cuenta que a ellos les va estupendamente. Por lo tanto depende de la zona, y, seguramente del número de usuarios que estén tirano de esa conexión. Vamos, que lo mismo es que en mi zona hay un montón de "flipados" como yo que están conectados a todo tren.
Alguno puede que diga: ¿has probado a desconectar y conectar?. La respuesta es: SÍ, y y no funciona.
Así que mi consejo es que si queréis ver qué tal funciona Yoigo, compraros una tarjeta prepago y haced vuestros experimentos.

En otro orden de cosas, ayer estuve comiendo con Zordor, fué una especie de comida-despedida, ya que el omnipresente Zordor (la semana pasada salió en MoBuzz TV ) se nos marcha a Dublin, donde además de trabajar duro para Weblogs SL perfeccionará su inglés, y disfrutará de los encantos de esta nación tocada por la gracia. Mis mejores deseos para Zordor en su aventura irlandesa, seguiremos sus andanzas desde sus blogs:

http://www.frikis.net/

http://www.rodrigofernandez.info/blog/

9 comentarios:

  1. Hola Julio!

    A mí también me funciona fatal la conexión de Yoigo...

    De las dos tarjetas que tengo (una de contrato y otra de prepago), la de prepago ya está en proceso de "conversión" ( ;) ) a Simyo, a ver qué tal.

    Y la de contrato, en cuanto se acabe el compromiso de permanencia por la subvención al móvil, lo mismo.

    Una pena todo lo que ha pasado con Yoigo, yo que fui Yoigger desde sus inicios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Dani, es una pena porque tienen la mejor tarifa del mercado, y por cosas como esta los clientes solemos perder la confianza. A ver si se enmiendan rápido, que Simyo promete sorpresas antes del verano.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:11 p. m.

    Si yo fuera profesor del IESE o del Instituto de Empresa ya estaría escribiendo un caso sobre Yoigo. Hay material desde luego amplio, qué modelo de negocio tan extraño.

    ResponderEliminar
  4. Pués no se, no puedo objetivar el hecho, porque tengo el huawei E-220, pero no lo tengo libre y desde el móvil siempre va de pena a 36 kas y máximo a 115 kas, pero a ver si mañana puedo pasarme por Goya y me lo liberan, podré ser un poco mas objetivo, ya conectado a un moden 3G, que aunque el movil es 3G, no puedo ir a tal velocidad ó al menos yo no se configurarlo y ponerlo a mas, he intentado de todo, pero nada, no doy con el asunto, así que, a ver si me paso por Dayra y me liberan el "pequeñin", como le llama Julio, :-P.

    Saludos y ya comentaré.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:57 p. m.

    De dònde sacaste el mobile partner de huawei para linux? ¿Puedes dar la URL?

    Gracias y felicidades por el blog !

    ResponderEliminar
  6. Lo puedes descargar de la página del fabricante: Huawei, y funciona mejor que el Vodafone Mobile connect. Gracias por leer "Vidas en red"!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:03 p. m.

    ya fui a la pàgina del fabricante, pero no encontré nada por 'linux'. Fui a la url de un post tuyo, donde comentabas descargar la primera opción, y es de mac.

    Es el de mac el que funciona para linux?

    ResponderEliminar
  8. Ey tio llevo unos dias un pelin desconectaete por motivos varios :D genial el post :D me encantó como siempre charlar un rato contigo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Zordor, me imagino, con el traslado debe ser un jaleo. Lo pasé genial, así que cuando vuelvas por tierras ibéricas repetiremos la comida y la charla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..