10/6/08

Probando la RC2 de Firefox 3


He llegado a casa muy hecho polvo, encendí la cam y retransmití un poco, pero ya avisé que no tenía muchos ánimos, por lo que me disculpaba por si no respondía al chat. Recogí la ropa del tendedero y la doble, y me eché en la cama con el portátil Phillips.

Entonces se me encendió la "bombilla", anoche estuve viendo un vídeo de la nueva Firefox con sus novedades, así que me decidí a instalarla. ES IMPRESIONANTE. De verdad. Al poco de instalarse me avisó que ya estaba lista la RC2 ("release candidate") y la descargué.

1- todos los complementos que tengo, Foxmarks, avisador de cuentas de GMail, Bloc de notas, Gspace, etc.... se pasaron normalmente, de modo que no tuve que echar nada de menos.

2- el sistema de marcadores es muy intuitivo y cómodo, una estrellita me permite agregar la pàgina en la que estoy como un marcador, e incluso "etiquetarla".

3- se nota la rapidez.

Y eso que apenas estoy empezando a descubrir las cosas que tiene. Una vez más me sorprende el software libre, me pregunto la de millones de dólares que M$ dedica a su navegador (y lo malo que es), lo creativo y lleno de innovaciones que Firefox es (sus extensiones se han vuelto fundamentales para mí) y lo carente de innovaciones que es Explorer (y lo copión que es, ya que el sistema de pestañas estaba mucho antes en Firefox).

Y todo esto, libre, gratis, funciona mejor, es más interesante de usar, y como algún usuario de Linux ha dicho antes : "el software libre me ha devuelto la ilusión de estrenar algo nuevo con cada versión". Cierto.

Seguiré usando Firefox, cada vez, más convencido, y el software libre, ya que incluso usando mi vieja licencia de XP, TODO LO DEMÁS es software libre (oficina - Open Office y Abiword, multimedia - VLC, Irfanview, mensajería - Pidgin, juegos- Urban Terror, etc...).

2 comentarios:

  1. Por cierto, ¿habéis visto el MSI Wind?, eso es un portátil bien hecho, me parece una belleza.

    http://www.flickr.com/search/?q=msi+wind&page=2

    ResponderEliminar
  2. Tanteando. ¿Quieres mi EeePC?

    Le estoy dando bastantes vueltas y estoy pensando en poner en venta mi EeePC (alguno le sonará a sacrilegio), ¿algún interesado?, el portátil está en perfecto estado, tiene 1 Gb de RAM, una tarjeta de ampliación, funda, todo. El teclado está en chino e inglés y pero el sistema está en inglés y ya lo tengo preparado para que se pueda escribir con la letra Ñ y acentos. Precio de salida 375 Euros, ¿algún interesado?.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..