8/7/08

Tiny XP, eXPeriencia de un lector


Un amigo de México, después de leer la breve reseña que escribí sobre el Tiny XP decidió instalarlo en su "veterano" portátil Toshiba Pentium II a 365 Mhz con 128 de RAM, y los resultados han sido muy satisfactorios.



Como es lector de Vidas en red y sabe que nos gustan los review con vídeos y fotos, ha tenido el detalle (¡gracias colega!) de enviarnos un correo con gran cantidad de material gráfico. Dice que está muy satisfecho con el rendimiento de su viejo portátil al que nunca pensó que pudiera meterle un XP.

Este tema, el de el "reciclaje" informático me gusta bastante (de hecho mi relato "El síndrome de Diógenes" lo ilustra bastante). Es una pena que equipos informáticos que aún funcionan tengan que ser descartados por culpa de las exigencias de algunas empresas de software. Este tipo de "exigencias" marginan a millones de personas que teniendo el derecho de acceder a la "Sociedad de la información", no pueden debido a los precios.

Aunque esto, gracias a Linux, y a los hacks es algo que está cambiando.


2 comentarios:

  1. Estamos actualizando nuestro hardware para satisfacer nuestras necesidades o las de los fabricantes de software?

    Hace 5 años en la agencia de publicidad donde trabajo, compraron PCs con procesadores Pentium 4 de última generación, el mes pasado trajeron nuestros nuevos AMD Quad Core. Los archivos siguen siendo igual de pesados, pero el Photoshop CS3 utiliza, por lo menos, 10 veces más memoria que versiones antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:56 a. m.

    Saludos.

    yo les recomiendo el suricata, es otro windows desatendido, el cual lo instale en un equipo de 233 mhz y 64 de ram, los programas son portables asi que con mayor ram funciona anda de lujo.

    verdaderamente me sorprendio el sucricata con 64 de ram.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..