4/3/09

Yoigo sigue los pasos de Telefónica con el Iphone

Cuando Telefónica sacó el Iphone con esas condiciones "leoninas" como el contrato de datos asociado y una permanencia superior al año todos nos pusimos bien críticos.

Que Yoigo, el primer operador que tuvo el valor de iniciar la guerra de tarifas saque el Iphone (en tiendas) y ahora el Nokia 5800 Express Music (también por internet y a cero euros) es un logro, pero un logro que ha quedado ensombrecido por el mismo error de Telefónica: asociar la compra del terminar a una permanencia de 18 meses y a un contrato de datos.

El problema es que en el caso de Yoigo es aún peor. El contrato de datos asociado a estos terminales es el de "Internet para llevar" de Yoigo, que no es una tarifa plana, ya que tiene un límite de 1 Gb en total de descarga y subida. A partir de ese Giga de consumo se tarifica.

Pensadlo, 18 meses de permanencia con un contrato de datos que cuesta 25 Euros y que está limitadísimo, que sirve para poco ya que estos terminales, aunque sean móviles hacen uso intensivo de datos. ¿Por qué no hacer un contrato de datos más económico?.

Por lo menos Yoigo en el caso del Nokia da otra opción, y es pagar 129 Euros, sigues teniendo una permanencia de 18 meses, pero al menos no tienes contrato de datos asociado. Siendo justos creo que es un buen precio y que Yoigo ha hecho un esfuerzo por conseguir un terminal de ultimísima generación.

Desde Vidas en red lo que le pido a Yoigo es que elimine "Internet para llevar" y ofrezcan una tarifa plana de verdad, y de paso que no prioricen las conexiones en su tarifa diaria.

2 comentarios:

  1. Es algo entre cómico y trágico. Y Telia Sonera queriendo vender Yoigo y no tiene forma. Lo que nos queda por ver...Con un poco de suerte esa permanencia de 18 meses no llega a ser por extinción de una de las partes...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:01 p. m.

    lo que le pasa a yoigo que como tiene 4 antenas no se considera OMV y se comporta como si fuese un operador completo(que no lo es) aunque utilice la infraestructura de movistar,con esto quiero decir que si aprovechando su buen servicio(cobertura)intentase competir con sus verdaderos rivales,simyo,etc se comeria el mercado,con la cobertura de yoigo-movistar y tarifas de simyo se convertiria en los dueños de todo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..