21/4/09

Más movilidad: graba tu podcast desde tu teléfono



Estoy muy contento de haber extendido el virus del videostreaming, algunos de los que siguen Vidas en red han abierto sus propias cuentas en qik.com, y como qik avisa por twitter, los amigos de twitter de algunos de mis lectores se han animado a videobloguear en directo, y así sucesivamente hasta llegar a Fernando Esteso, del cual me separan seis grados.

GCast, podcastea desde tu teléfono móvil
. Pues bien, ahora quiero hablaros de otro descubrimiento en movilidad que acabo de hacer y es grabar podcast desde tu teléfono móvil, por supuesto sólo funciona en los EEUU, la idea es hacer una llamada a un teléfono (que comienza por 188... no estoy seguro de que sea gratuito) meter tu usuario y contraseña y empezar a grabar. Nada de comprarte un Mac, o editar con Audacity, luego subir el audio, etc..... todo directamente a la red. Eso sí, NO es streaming en directo, ¿por qué no se le ha ocurrido a nadie?.

Supongo que es cuestión de tiempo que haya emisiones de audio en directo en movilidad, aunque desde mi punto de vista poco interés tienen, ya que el vídeo es mucho más interesante. Lo que sí creo que debiera pasar es que las emisiones de vídeo en movilidad (como Qik, como Ustream) se puedan recibir en tu teléfono móvil y no sólo desde el ordenador. Sé que suena a profecía de Conversodamos, pero la idea sería que alguien recibiría en su teléfono un mensaje de Twitter (a modo de SMS, por cierto, los SMS desaparecerán y serán sustituidos por Twitter y afines) un mensaje en el que se le avisa que su amigo fulano está emitiendo vídeo en directo, desde el mismo móvil hará click en el enlace y entonces verá la emisión de vídeo online.

De vez en cuando a uno le apetece imaginar cosas.

Visita el enlace de GCast.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..