23/2/12

Comparando tarifas móviles

He creado una completa hoja de cálculo en Google Docs para estudiar cual es la mejor tarifa para mí dado mi consumo. Lo primero que hice fue analizar los consumos de los últimos doce meses y calculado los promedios. Estos son los resultados:

Promedio de minutos consumidos al mes: 4 horas.
Promedio de llamadas (con vistas a calcular el establecimiento de llamada): 69 llamadas.
Promedio de SMS (cada vez los uso menos, eso sí): 15 SMS.
Promedio de MB consumidos: 555 MB.

Lo siguiente ha sido introducir esos datos en una hoja de cálculo y ver los resultados. La idea es comparar cuanto pagaría con los distintos operadores, y la conclusión os la anticipo: pago prácticamente lo mismo. Descarto los Vodafones, Movistars, Oranges e incluso los Yoigos. No traen cuenta.

En cambio esto es lo que pagaría con los "otros" operadores:

Simyo, tarifa del 5: 28,56 Euros.
Simyo, tarifa del 3: 30,86 Euros.
Pepephone, elefante y ratoncito: 29,91 Euros.
MÁSMÓVIL, tarifa libre (sin establecimiento de llamada): 35,93 Euros.
MÁSMÓVIL, bono amigo: 28,60 Euros.

Ok, faltan algunas modalidades de Pepephone, pero lo que me estoy dando cuenta en que en los consumos que tengo, los precios son muy muy similares, entre 29 y 30 Euros. Unos dan la cuota de Internet, pero suben el precio por llamada, otros dan tarifas sin establecimiento de llamada, pero suben el precio por minuto, así que al final, el precio es el mismo. El ahorro medio que me supone respecto a otros operadores es de 20 Euros al mes.

5 comentarios:

  1. Te falta las tarifas de Tuenti Movil, parece que Moviestar se ha puesto las pilas. He intentado buscarle trampas pero no las he encontrado, solo mucha letra pequeña, quizá este por hay.

    http://www.tuenti.com/movil/tarifas

    ResponderEliminar
  2. Estoy actualmente en Pepephone en la tarifa el elefante y rantoncito, estoy pensando en pasarme a simyo a la tarifa del 5 que incluye Internet gratis y solo un consumo mínimo.
    Que experiencias teneis con symio?, merece la pena?

    ResponderEliminar
  3. Txivo, es cierto, pero no se diferencia de los 3 cts de Simyo, MÁSMÓVIL, o Pepephone, exceptuando el bono que tiene muy buena pinta, pero... esa letra pequeña....

    Scrhall,experiencias pasadas no necesariamente se repetirán. Con Simyo me fue realmente mal, sobre todo con el tema de Internet, hasta el punto de ir a Consumo. Supongo que ahora funcionarán mejor. Piénsate el tema de la cobertura, la de Orange no es gran cosa.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que probare algún tiempo si va mal volveré a pepephone.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos contigo en el resultado de las comparativa. En las últimas que hemos realizado estos dos meses de 2012 Simyo con la tarifa del 5 y Pepephone con la Pulpo Pepe han salido como mejores tarifas para consumos medios para navegar y hablar. Te invito a que pases por la web y le eches un vistazo en http://tarifasmoviles.info/noticias-tarifas-moviles/Pepephone-vs-Simyo-Quien-ofrece-mejores-tarifas-baratas-comparativa-navegar-hablar.aspx


    Aunque como comenta txivo por arriba hay que tener en cuenta la nueva prepago de Tuenti Movil (3 cent/min y 1 Gb por 6 euros al mes), que es un torpedo a la linea de flotación de las OMVS. En la letra pequeña dice que nos se puede usar la SIM en un modem 3G ni usar P2P, pero no limita voip ni streaming, ademas de poder usarla en tablets o hace tethering.
    La unica pega que le hemos encontrado hasta el momento es que no aseguran la velocidad, y en pruebas que hemos visto es bastante mas reducida que la de Simyo o Pepe.

    Como bien comentas, los grandes lo tienen dificil con los usuarios que se interesan en otras alternativas, a no ser que hagan movimientos como el de Movistar con Tuenti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..