11/4/12

IP Cam




He montado en casa webcams de vigilancia de forma más o menos cutre, básicamente tengo dos webcams en uso, con suficiente cable y un Netbook por ahí. Así que en ese sentido estoy bastante cubierto, pero buscaba algo más.

Visitando un blog para fans de los gatos (referencia de mi holy wife) encontré una experiencia no proveniente de círculos demasiado Geeks hablando bien de Foscam. En concreto se trata de los nobles dueños de unos gatos que, como cualquier dueño de semejantes criaturas, le gusta saber si los bigotudos están bien, o si por el contrario se han lanzado a una orgía de destrucción, violencia y explosiones de gas que haya puesto fin no sólo a sus vidas, sino a tus propiedades.

Para despejar esos sanos temores están las webcams.

Aquí tenéis un vídeo de un tipo que usa ese modelo y lo maneja desde su teléfono Android. Además la cámara es articulable, puede hacer giros y capta el sonido, la aplicación también está disponible para iOS (la gran pregunta es si seré capaz de configurarla con el NAS).

Ya os contaré cómo queda y cómo graba.

Para terminar os dejo con una de las historias más impactantes que han pasado por Vidas en red, la del Geek que cazó a un ladrón gracias a su Webcam de vigilancia hecha por él mismo. Lee la entrada.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:26 a. m.

    Hola Julio,

    Yo tengo una ya desde hace mes y medio y te puedo decir que me encantó. Me la compré por 78€ + G. Envío por Ebay, el mismo modelo que te has comprado tú.

    Es fácil de instalar tan sólo configuras la wifi, abres puerto, y configuras el host DynDns y ya lo tienes listo.

    Eso sí, yo lo tengo conectado a un router 3G (TP Link MR 3220) porque la cámara la tengo en mi segunda residencia. Consume como unos 5MB la consulta y para ello (a pesar de haber utilizado Yoigo en un principio pero como su IP es Privada y es imposible acceder a ella desde internet), utilizo mi conexión de Vodafone.

    Tengo un 50% de descuento que voy renovando, por lo que por 7,5€ tengo 500MB. Y aquí viene lo mejor, Vodafone a pesar de lo que dice, sólo reduce la velocidad en la descarga no en la subida. Así que cuando llego al límite no hay problema puesto que no me reduce la velocidad.

    Espero que todo te funcione muy bien y yo te recomiendo usar un router TP Link neutro ya que a veces las compañías capan los suyos para que no lo puedas utilizar con tal fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante tu experiencia! ya os contaré cómo va la mía. De momento sólo escucho cosas buenas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..