16/8/13

Paso al 4G y el fin del mundo

4 comentarios:

  1. Te escribe alguien con la "L" en varios aspectos de la tecnología, que hasta hará unos meses no había escuchado ni un podcast, y ahora no puede vivir sin su pequeña dosis diaria, e incluso, si todo va bien, con el tiempo consolidarme como podcaster gracias a 3 cracks únicos.
    La cosa que en principio mi playlist era muy limitadita, y luego fui conociendo por unas cosas y por otras, y al final me aficioné a ciertos podcasts, en mi caso, mayormente de tecnología. En este campo busco básicamente 3 cosas: entretenimiento, aprendizaje y escuchar puntos de vista y experiencias, así que la satisfacción tras escuchar uno dependerá de en qué medida me aporte cada uno de estos aspectos.
    Al principio, todo es nuevo y bonito, y escuchaba cualquier cosa que me recomendaban, y siendo learner sueles suponer que la gente a la que escuchas controlas más, sobre todo por lo que lees sobre ellos, admiración, los mencionan, escriben aquí y allá, etc. Pero, llega un momento en que dices, ¿son para tanto?
    Veo un fenómeno bastante reiterativo últimamente en la podcastfera: pseudo-gurús (algunos diría que autoproclamados) que alimentan su empalagoso ego con menciones de Twitter (las que les convienen), que cada vez son más tajantes en sus opiniones, hasta que para el oyente ya no llegan en forma de idea, sino de ley, cuando en absoluto lo es. Pero el factor no es la edad, a mi criterio, porque lo veo en gente "joven" y gente que al parecer lleva mucho, mucho en este mundo, "instituciones" que mucha gente me ha recomendado cuando he preguntado qué escuchar. Y que una vez he escuchado/seguido he pensado: pues el hombre sabrá lo que sabrá, pero yo también uso/tengo eso, y no pienso como él para nada, y me resulta pesado (la escucha, al menos).
    El factor es el "chupaculismo", creo yo...
    Hasta cierto punto me gusta escuchar diversidad de opiniones, sobre todo porque siempre hace que abras un poco más la mente y aprendas a valorar aspectos que no tenías en cuenta, pero estos "must" que has de escuchar si quieres estar a la última, sinceramente, no los acabo de ver como tal, y me sorprende la coba que se les da, sobre todo cuando responden a menciones (sean para un cumplido, para una pregunta, da igual) rara vez, no interaccionan; emiten, escriben, pero no responden. No veo sentido a hacerte escuchar si luego no vas a dialogar, a explicarte o a defender tu opinión en un debate espontáneo como los que suele haber por Twitter. Lo mismo pienso de quienes no admiten una respuesta contraria a sus ideas, por muy argumentada que esté. No lo entiendo, no entiendo que gusten, de verdad, ni mucho menos que se les admire o se aprenda de ellos.
    Por eso, aunque aun así sigo escuchando a algunos de ellos, por esta manía mía de querer conocer opiniones (o a veces por el "venga, va"), cada vez me apetece menos, en contraposición a esa gente que opina tan normal de sus experiencias, hace sus pruebas, sus comparaciones y las comparte, de una manera desenfadada, y a veces muy divertida, y que luego interacciona y no dudan en ayudar si les preguntas. La buena gente al micrófono, la pasión por transmitir, como tú dices, como los marineros... Eso, el oído (el interno, el del cerebro), lo agradece mucho.
    Esa carencia de modestia, este ego, estas mentes cerradas cuando talibanizan entre plataformas o marcas... Aburre. Cansa. Y desfavorece el mundillo del podcast. A ver si en septiembre, con las temperaturas más templadas y toooodos los trastitos que nos esperan, el ego se va y vienen podcasts divertidos e interesantes (por parte de ciertos podcasters, sé que va a ser así ;) ).
    Perdona el rollazo, ya te dije que iba para largo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. En cuanto a lo que comentas, no puedo estar más de acuerdo, el problema no es el amor a una marca, sino las actitudes, si a alguien le mola ZTE, genial por él/ella, pero si te vuelves agresivo y desprecias a todo al que no le mole tu marca... mal vamos. Un saludo, y un privilegio tener a oyentes como tú.

      Eliminar
  2. Hola convero... buenas tardes.

    bueno, quiero decirte varias cosas.

    Primero que disfrutes de las vacaciones, descansa y dedicale tiempo a la parienta en la piscinita ahi tranqui.

    Lo otro es acerca del podcast como es lo normal, y quería hacerte llegar un poco mi opinión, cuando dices que que android le ha echo un hackeo a flavio, cuando le dijo al gerente que por ese dinero se compra varias tablet con android, flavio dijo eso un poco por la desesperación, y todos sabemos lo caro que es apple y eso de comprarse varias tablet de android no venia a cuento y te diré por que. ¿como se le ocurre a flavio llevar a una appstore o a cualquier tienda un dispositivo para que se lo reparen habiendo agotado la garantía hace 6 meses (el lo dice) ademas dice que el se durmió y no lo llevo antes, hacer eso es tener mas cara que espalda, esperar que se me acabe la garantía y 6 meses después ir y decirle que me reparen una rotura, lógicamente te van a cobrar, mas caro o mas barato pero te van a cobrar, y eso sucede no solo con apple, si no con sansumg, sony, fnac, el corte ingles....eso también habría que mencionarlo no solo la parte de android. lo de flavio es una chiquillada donde el no tiene la razón, así que ole y ole por el dependiente de la appstore, que también tiene razón cuando dice que se aprovechan de eso.

    yo pienso que si que deberían hacer una pantalla mas grande pero que no pase de de 4.7 o 4.8 y que en vez de larga sea mas ancha, pero nunca llegar a las 5, por que tendremos que modificar los bolsillos de la ropa por que a este paso no van a caber, yo no puedo manejar un s3 con una sola mano y beberme un cafe con la otra eso es imposible al menos que alguien tenga las manos de gasol, o ir en el metro y ver a 20 metro lo que el otro esta viendo en su móvil por que su pantalla es una de s4 que no le cabe en la mano... para gusto los colores que no me meto en eso voy a lo lógico, me recuerda cuando os portátiles enormes le llamaban portátiles.

    otra cosa, ¿no se puede decir nada malo de android? cada vez que flavio lo dice casi le apedrean la casa, por que no se reconoces ya de una vez que también hay fanboy de android, vamos una yihad islámica androizada, cuando flavio hablo decían que no podía opinar ya que nunca había usado un movil android y le calleron palos, ahora usa una android como único teléfono u opina dice cosas buenas y malas y le caen palos también,,,,,,o si no le dicen a es que no has usado un nexus de google con android puro, en fin.. también hay talibanes android en activo, pero no se quiere reconocer o se quiere tapar.

    no digo que seas tu converso, tu en cambio tienes de todo, que tio, note 8, ipad, android, apple tv, un portatil sansumg, un macbook pro, pivot ari,,,,,madre mia y me quedo corto, usas varias marcas no te aferras y coge lo bueno de cada una eso es hablar con propiedad y dos cojones. por que la gran mayoriatiene una cruzada contra apple en cambio se están leyendo la biografia de steve jobs.. en fin

    perdonad una vez mas, se me va la pinza y o paro...

    gracias por el podcast, un lector y oyente sediento. eres un crack tio sigue asi

    a aaaa. comentaste que te ibas a pillar un nuevo monitor. a ver que te parecen estos dos, estoy en las mismas que ti,,,los dos full hd con pantallas led IPS

    http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS234V-1920×1080-audifonons/dp/B0081Y2IA2/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1376781868&sr=1-1&keywords=monitores


    http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, gracias por las recomendaciones. En el caso de Flavio, él en realidad es un cacharrero, un amante de la tecnología. Ser un moderado significa que te van a caer palos de los extremistas a ambos lados, en cambio, el sector moderado está habitado por poca gente, por lo que tendrás pocos que te defienda, pero es la única opción moralmente honesta, en mi opinión. Te puede encantar una marca, pero si eres un talibán eres un extremista. Gracias por tu comentario y por tus aportes.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..