8/5/15

10 años de Vidas en red



Dentro de muy pocas horas Vidas en red hace 10 años online, un momento histórico, porque como bien dice Rupert, el tiempo en la red cuenta el doble, pasan más cosas en la red, las conversaciones son más intensas y multicanal, por lo que estos 10 años bien podrían haber sido 20.

En este podcast he hecho un ejercicio de recorrer lo que han sido estos años, leyendo el post número 1, haciendo un tour por los temas que me tenían muy obsesionado, como Linux, y por los temas que me siguen obsesionando, como la conectividad en movilidad. Pero tengo que reconocer que el podcast se me ha quedado corto, tendría que volver a leerme mi proprio blog para poder darme cuenta de lo que han sido estos años.

Lo que sí es cierto es que la pasión tecnológica se vivía con la misma intensidad. Como dice el suegro de Cooper en InterStellar "viví en una época en la que cada día se inventaba algo nuevo". Esa es la época en la que ahora vivimos,aunque no sé si estos últimos años ha habido tantas novedades.

Las personas que han acompañado Vidas en red han sido diferentes, quizás quedan todavía algunos pocos buenos amigos de la época Red-handed, para mí, una verdadera época de oro, en la que disfrute de largas horas de conversación en el Irc, y de excelentes podcast bajo la tutela del maestro Keinek. Algunos amigos de aquella época, por circunstancias de la vida, se han distanciado (o quizás soy yo el que me he distanciado), y nuevos amigos ocupan ahora la órbita de Vidas en red. Es como la vida misma, rara vez sueles seguir en contacto con los mismos amigos de siempre.

Mi intención es que este sea el primer podcast del décimo aniversario, hay mucho que contar, dudo que pueda contarlo todo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Converso!!
    Tu podcast y tus videos no los dejo pasar más de un dia!! Sigue así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ 10*365 FELICIDADES !!! :)

    Aunque soy poco participativo, recuerdo aquella época, cuando eras un apasionado del software libre y linux. Alguna vez saludé en el irc, ¡cómo pasa el tiempo!
    Una vez viniste a Málaga e iba a conocerte en persona, pero mi jefe de aquella época no me dejó escaparme un momento de la oficina, a pesar de que estaba justo al lado, quizás te vi por la ventana. En fin, lo dicho, felicidades y a por otros 10 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:23 p. m.

    Enhorabuena Julio,

    Sigue asi.

    No me pierdo uno de tus podcast. Algunos me parecen mas interesantes que otros, pero intento escuchar lo que cuentas.

    Lo dicho, sigue asi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..