18/11/15

Hagamos una nueva Internet


Es hora de crear nuestra nueva Internet

Ahora tenemos servicios alucinantes. Piensa en Facebook y en todo lo que te ofrece. Pero Facebook es un parque de atracciones cerrado.  Cuando sales de él te tienes que vaciar los bolsillos. Facebook se lo queda todo. Cuando mueres Facebook se lo queda todo. No es tuyo. Se lo diste. Facebook en realidad es una cárcel, pero sólo te das cuenta cuando sales un tiempo y la ves desde fuera.

Google es también maligno. Me encantan sus productos, como a los yonkis les gusta la metadona. Pero cuando lo piensas bien, es una especie de banco que guarda todas tus cosas. Si Google cree que tiene que dejar a otros a que miren en tus cosas lo hará. Porque le da igual. Te da muchas cosas ¿gratis?. No, no da nada gratis. 

Para mis cosas personales tengo discos duros, el NAS, y copias de seguridad cifradas en otros sitios. 

Esto que vivimos no es capitalismo. Esto va de la propiedad privada de las empresas. Esto es socialismo de Estado. Wozniack dijo que de niño le habían explicado que los comunistas eran malos porque no creían en la propiedad privada. Pero que ellos, los estadounidenses eran buenos porque respetaban la propiedad privada. Pues bien, ahora tenemos Spotify, que te alquila música, pero nunca llegas a tener nada. Tenemos copias digitales de libros en Amazon, pero nunca llegas a tenerlas. Amazon te las puede robar, como ya ha hecho con algunos libros como Farennheit 451 y otros.

Ha llegado el momento de montar nuestras propias redes. De crear un internet que sea, en todos los sentidos libre. De montar servidores propios y de conectarlos en base a nuevos protocolos más seguros, de aplicar la criptografía que ya conocemos. Nos ha llegado una invasión a la red , los muros están destruidos, nuestras defensas rotas, los enemigos ya están dentro. Tenemos dos frentes, el neo capitalismo de Google y Facebook y por el otro lado el nuevo totalitarismo de los Estados al servicio de Multinacionales. Pensemos en el tipo de Internet que queremos. 

3 comentarios:

  1. Google = E Corp. (Evil Corp), de Mr. Robot =)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:32 a. m.

    Viva la Isla en la Red!
    Dan ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 p. m.

    ¿Y se abolirán leyes absurdas sobre copyright, como esta: http://barrapunto.com/~jperex/journal/38388 ????

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..