15/3/18

Cronicas moviles: dos teléfonos

Post mobile. Escrito desde el Mi Máx.
Estoy en Nuevos Ministerios y una vez más para ir a las estaciones del oeste, Escorial, Villalba o en mi caso donde voy ahora: Alpedrete, es una tortura, los andenes que van en esa dirección están tan separados que no puedes ver las indicaciones de salida. Así que es fácil perderse una salida porque encima lo anuncian por los altavoces cuando les da la gana.
Por otro lado está la aplicación de Renfe, cuyos horarios de salida son sencillamente una patraña orientada a despistar. Así que he cogido un tren que va destino al Escorial para pagarme en Villalba y así coger mi tren a Alpedrete, ya que la estación de Villalba es mucho más sencilla y de allí salen trenes a mi destino.
Conclusión, que tienes que salir al menos dos horas antes para un destino de una hora en tren. Si tuviera ya el bendito permiso de conducir sería cuestión de 45 minutos máximo saliendo cómodamente desde mi casa.
Actualización: pospuse ayer mi reunión media hora y no tengo claro que llegue puntual. Odio esa sensación.
Otro asunto. Me estoy dando cuenta que para casos de movilidad extrema, que en mi caso consiste en pasarme todo el día fuera de casa, es mucho más útil llevar dos teléfonos:
El Note 8 que es mi equipo actual
El Mi Máx 2, un Phablet que es mi equipo secundario y de trabajo.
Llevar dos teléfonos encima me permite con más comodidad hacer tareas que en mi caso son muy habituales:
-Hacer una llamada mientras en la otra pantalla consulto mi agenda.
-‎Ver un vídeo mientras en la otra pantalla uso redes sociales y mensajería varia.
-‎Escuchar música o podcast y jugar a un juego.
-‎Bloguear desde el móvil. Es mucho más útil bloguear y escribir desde el Mi Máx 2 que desde el Note 8 y su formato tan estrecho e incómodo. Escribir texto es algo que tengo bastante abandonado y que quiero seguir retomando.
-‎Hacer cualquier tarea con un equipo y hacer una foto con el otro.
-‎Ahorrar batería, al llevar dos equipos el consumo de batería es mucho menor, lo cual se agradece sobre todo en el caso del Note, que tiene una batería muy escasa.
-‎GPS uso muchísimo Google Maps y Moovit, hasta el punto que tener en una mano un equipo con Gmaps y en otro hacer otra tarea (fotos, llamadas, podcast) me resulta fundamental. Por cierto, el GPS del Xiaomi es MUY superior al del Note.
En cuanto a datos en el Note 8 tengo 20 GB (lo sé, es una barbaridad) y en el Xiaomi una tarifa de 2 GB, más que suficiente para Redes sociales y mensajería, así como mapas. Así que me apaño de maravilla. Sé que el destino de las tarifas es seguir ofreciendo más datos, en mi caso yo he llegado al punto de comodidad en el que mis necesidades están cubiertas.
Como diría el poeta del Cyberpunk: corto y cierro.


1 comentario:

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..