13/4/08

Con problemas con el Adsl

Una historia para no dormir. Anoche me estuve descargando la Distro Linux Mint (basada en Ubuntu, basada a su vez en Debian, como todos vosotros sabéis). Pues bien, para ello decidí usar el torrent y hacer la descarga con Azureus (sí, usé XP en el sobremesa de casa ¡lo siento!), por la mañana la descarga ya estaba hecha pero...

Esta tarde, cuando intento conectarme a internet... iba de maldita pena, lento, se cortaba. No me gusta llamar al servicio técnico (uso Ya.com y la llamada es a un 902, además, como des con un operador manta has perdido el tiempo y el dinero). Pues bien, en este caso dí con una señorita bastante competente, que después de las preguntas de rigor (¿ha reiniciado el router?, ¿lo tiene conectado directamente al PTR?, ¿su conexión es por cable o por Wifi?) preguntas estas que me ponen un poco de los nervios (en fin, entiendo que el 99% de usuarios de internet no tienen ni idea de estas cosas y las pasan por alto) la cuestión es que SE ME HABÍA BLOQUEADO LA LÍNEA, el Gran Hermano había visto que durante la noche había sufrido un número elevado de descargas y la línea se bloqueó.

Me sentó un poco mal esto de que me bloqueen la línea y le pregunté educadamente por qué narices Ya.com decide bloquearme la línea, entonces la señorita cambia de técnica y me dice que no, que es el router el problema, que pruebe a actualizar el firmware..... claro.

Ahora la conexión va un poco mejor, pero no es que sea gran cosa.

Mi problema de los 20 Megas. Eso es otra historia, resulta que yo tengo un contrato de Adsl "hasta" 20 Megas, que en realidad me da unos aceptables 6 Megas (a veces 5). Ya hablé en su momento con ellos y me dijeron que el problema no es de la centralita, sino del cableado, la distancia a la centralita y la calidad del mismo. Genial.

¿Cual es mi única esperanza?, pues que cambien el cableado, es decir, que telefónica ponga fibra óptica (en ese caso no creo que la comparta con Ya.com, es más, la CMT no creo que debiera hacerlo, a no ser que por medio de un consorcio o algo así todos paguen la inversión). Otra opción es que nos pongan Wimax o algo así. La cuestión es que mientras siga en la "edad del cobre" mi línea tendrá unos dignos 6 Megas, pero no lo que se anuncia por ahí.

En una ocasión le pregunté al operador que puesto que no me estaban ofreciendo los 20 Megas ofertados, y puesto que otros clientes sí que los disfrutaban si iban a reducirme proporcionalmente del precio en función del ancho de banda que tenía. Ya os podéis imaginar su respuesta (en fin, la respuesta ya la sabía yo antes de preguntárselo, pero soy muy malo y me gusta incordiar).

8 comentarios:

  1. Bueno, yo usé también Yacom y me pasaba como algo parecido (también hace unos años, claro), luego Timofónica, Wanadoo, hasta hace como algo mas de año y medio, que me "arriesgué" con Jazztel y chicos, salvo agún problemilla leve al principio con la línea, tengo mis 19,5 megas (tengo la central a menos de 500 metros), estables y sin problemas, decargue lo que descargue y con el programa p2p que sea, siento mucho a los que no les va ó fue tan bién en su momento, pero a mi de momento, genial (toco madera).
    La mejor sin duda, la timo, pero claro, hay que pagar gusto y gana por sus miserables 3 meguitas, yo no trago con eso de ,"lo bueno hay que pagarlo", es como decir que hay que tragar "ventanas" por narices, cueste lo que cueste, pués va ha ser que no...

    Saludos y que se arregle todo Julio.:-).

    ResponderEliminar
  2. Converso, porque no cambiarte a una velocidad menor... y pagar lo que corresponda, si no te estan dando el servicio.


    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  3. Andres, el precio es el mismo. Es una pena, a no ser que contrate 1 Mb y entonces me sale más barato, pero... yo quiero más.

    Antonio, me ha pasado lo mismo que a tí pero al revés, si habéis leído los post de hace unos años veréis que Jazztel me dejó un mes y medio sin teléfono ni Adsl. Me la jugaron bien, y encima el Adsl se desconectaba. Volví con Ya.com, excepto algún fallo muy puntual, va bien.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, algo he leido de tus "problemillas", por llamarlos de alguna manera, con Jazztel y lo siento, hoy dia y muy desgraciadamente, es una ruleta rusa contratar con cualquier ISP, quizá no tanto con "la timo", pero también ha habido gente con sus mas y sus menos y es que como tu bien comentas, estamos en "la edad del cobre" y no da para mas, se hizo para voz, no para ademas datos (ADSL, IPTV, etc.). A ver si llega la FTTH de una vez y se jubila el cobre, que ya le toca al pobrecillo.
    Te pongo en mi nick, unas descargas de las distros que comentas, el downthemall en ubuntu y por wifi, por ethernet va bastante mejor, pero solo es por probar, ya que hace tiempo que no bajaba nada "gordo".

    Saludos y que se solucionen los problemas con yacom y lo principal, ¡que no vuelvan!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio,
    Por mi parte llevo más de dos años con YA.com y, la verdad es que apenas he tenido problemas. Respecto a los 20MB amí tampoco me suele dar más de 6 ó 7, así que opté por paserme de los 20 a los 10 MB. El rendimiento (de bajada) es el mismo y pago 24,95 en lugar de los 29,95 de los 20 MB (que no me dan).
    Eso sí la velocidad de subida baja de 1000 Kbps a 512 Kbps pero a mí no me afecta.

    ResponderEliminar
  6. centurion5:37 a. m.

    Yo tambien tengo Ya.com y en general me va bien,curiosamente hasta hace 2 semanas.Tuve que llamar al 902 por que no sincronizaba y aqui comienza un calvario de despropositos y dialogos tecno-surrealistas.
    Briconsejo,si tienes ya.com llama al 902902886 (Dpto. de bajas) y diles que la competencia os ofrece algo mejor (lo cual no es dificil que ocurra).casi seguro recibireis contraoferta.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:35 p. m.

    en mi calle ya existe cableado FFTH de telefonica desde hace un mes, pero creo que hasta despues de verano no comenzaran a comercializar ofertas. Y habra que ver a que precio!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, cualquier foto del cable será más que bienvenida. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..