26/7/08

Presentación de Nettby



Redes sociales, otra forma de interactuar

Nettby es una nueva red social, con foros, grupos de interés, etc...

Según Cory Doctorow (bloguero de Boing Boing) lo que en internet manda es la conversación. Si tienes que elegir entre llevar a una isla desierta a tus películas o a tus amigos, ¡todo el mundo llevaría a sus amigos!. Y es en ese sentido que Nettby pretende ofrecer algo diferente.

http://www.nettby.es

Esta nueva red social llamada Nettby ha sido lanzada por 20 minutos, y como todo lo que hace 20 minutos (excepeto los titulares de los periódicos) lo han diseñado muy bien. La cuestión es ¿por qué una red social más cuando ya hay unas cuantas?. Según me comentó Miguel Castillo después de la conferencia, prácticamente todas las redes sociales están orientadas a mantener los contactos que ya tienes en la vida real y trasladarlos a internet. Nettby está orientada a que personas con intereses comunes se pongan en contacto y compartan aficiones. Es, desde luego una forma estupenda de hacer nuevos amigos, algo que no funciona tan bien en otras redes.

En su corta vida Nettby ha crecido rápidamente e incluso ya hubo una primera Kedada en Madrid entre usuarios de esta red. Su plan es que la red siga creciendo, que personas con intereses comunes compartan ideas, opiniones, etc... y de esa manera puedan extender su círculo social. En una segunda fase de crecimiento su idea es crear grupos locales, por ejemplo, si se forma un grupo de Granada podrían comentar los próximos conciertos de música que hay en la ciudad, opinar sobre el alcalde, o hacer una lista con buenos bares de tapas (que los hay muchos y muy buenos en mi ciudad).

Nettby ya ha pasado de su fase Beta en la que sólo se podía acceder vía invitación, cualquiera puede registrarse, es necesario un número de teléfono móvil para que te envían un código vía SMS que te permita activar tu cuenta. Si no tienes edad para Tuenti, estás hasta las narices de Facebook y tienes ganas de conocer otras personas con los mismos gustos que tú tienes, creo que es una buena idea unirte a esta red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..